Lanzamiento de la 4ª edición del Cross Country Día de la Memoria. En el Complejo Sindical Recreativo del STMO. Participaron el Secretario General José Stuppia, Guillermo Diorio (prensa) e integrantes del CAVO. Tres miembros de la Comisión por la Memoria de Olavarría recibieron de obsequio la remera de la competencia.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría, anunció este miércoles en el Complejo Sindical Recreativo la realización de la cuarta edición de la prueba atlética Cross Country Día de la Memoria. Estuvieron en la presentación el Secretario General José Stuppia, además de Guillermo Diorio (prensa) y Carolina Bustos, María Pacheco y Carola Rearte por parte del CAVO.

La competencia atlética se llevará a cabo el próximo 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, desde el Complejo Recreativo del gremio ubicado en el sector norte de la ciudad, sobre Avenida de los Trabajadores.

La prueba se disputará sobre una distancia de diez kilómetros y será fiscalizada por el Círculo de Atletas Veteranos de Olavarría. Se hará también un recorrido de tres kilómetros con carácter participativo.

En la presentación se dieron detalles de la prueba, premios, categorías, apertura de la inscripción mediante planillas «on line» y referencias de contactos para atletas, los que provienen de distintas localidades de la región y la provincia.

Se exhibió la remera de la competencia, que será entregada a los participantes con el «kit» de la misma.

«El 24 de marzo es un día triste para todos los argentinos, para la gente trabajadora, por hace cuatro años decidimos implementar una carrera que cada año que pasa ya empieza a formar parte del calendario atlético. En cada edición tratamos que se vaya ‘aggiornando? en el tema de premios y reconomientos», indicó Stuppia.

Además de autoridades del CAVO, estuvieron presentes Carmelo Vinci, Carlos Genson y Eduardo Ferrante, integrantes de la Comisión por la Memoria de Olavarría, quienes recibieron remeras para esa agrupación local y otras, destinadas a organizaciones como «Abuelas», con el objeto de simbolizar la adhesión del Sindicato de Municipales a la conmemoración de esa fecha y reconocimiento a los destinatarios de la prenda.

«Hoy que estén los compañeros de la Comisión por la Memoria es algo que quería tener hace tiempo porque se trata de una carrera emblemática», subrayó. Y adelantó que pretende para el 2024 tener una prolongación de la carrera con una distancia de 21 Kilómetros con punto de llegada en Monte Peloni, el sitio de la Memoria de Olavarría.

El Cross Country Día de la Memoria, recorrerá un circuito de 10 kilómetros delimitado en el predio del Complejo Sindical Recreativo y por caminos aledaños, para finalizar en el punto de salida donde se realizará la premiación y sorteos entre los participantes.

Guillermo Diorio describió también que se «trata de una carrera simbólica, pero tiene que haber una resignificación de la fecha, por eso cuando concluya habrá un gran aplauso para así celebrar la vida».

Por su parte, la vicepresidenta del CAVO Carolina Bustos se mostró agradecido por cumplir con la función de organizar y fiscalizar la prueba. «La preinscripción y los contactos de los atletas de Olavarría y la región la haremos por las redes sociales. Además vamos a estar inaugurando un nuevo sistema de clasificación».

 

Fuente: https://www.elpopular.com.ar/nota/16632/2023/02/stuppia–es-una-carrera-emblematica