El Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría presentó este miércoles en su Complejo Sindical Recreativo, la prueba atlética “10 K Día de la Memoria” y la remera de la misma, que se llevará a cabo el 24 de marzo próximo.
Junto al Srio. Gral. del Sindicato, José Stuppia, estuvieron representantes del CAVO (Círculo de Atletas Veteranos de Olavarría) que fiscalizará el desarrollo de la carrera e integrantes de la Comisión por la Memoria de Olavarría, quienes recibieron de obsequio una remera.
Además de los detalles de organización de este 4º Cross Country, sus motivaciones por parte de la institución sindical y el aporte del CAVO, se anunció el proyecto de realización de una competencia de 21 K, el año próximo, con largada en el Complejo del Sindicato y llegada en el “Sitio de Memoria Monte Peloni”, ex Centro Clandestino de Detención que en la actualidad se encuentra en la órbita administrativa de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires y está ubicado en las afueras de la ciudad de Olavarría.
El Srio. Gral. del STMO destacó el esfuerzo de la organización sindical para sostener la continuidad de esta convocatoria deportiva que cuenta con la participación de atletas de la región y la provincia, porque la fecha elegida tiene profunda significación para todos los trabajadores y la historia del movimiento obrero.
Carmelo Vinci de la Comisión por la Memoria agradeció la invitación y reconoció la iniciativa que lleva adelante el Sindicato porque rescata la memoria en Olavarría, donde los primeros detenidos por la dictadura militar después del golpe de 1976, fueron precisamente trabajadores de tres fábricas de este partido.