Municipales de Cañuelas cerraron acuerdo salarial y pases a planta

El acuerdo de la Fesimubo con el municipio contempla una suba del 37% de carácter remunerativo y con cláusula de revisión en octubre. También se acordaron 60 pases a planta permanente y la conformación de la junta de calificaciones y ascensos.

El Delegado Normalizador de la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales de Cañuelas A.S.T.M.C. y dirigente de la Fesimubo, Daniel Ferro, explicó en diálogo con Todo Provincial que el acuerdo se firmó este miércoles con la jefa Comunal Marisa Fassi en el marco de la ley 14656 de Negociación Colectiva para los trabajadores del sector.

Durante la negociación se alcanzó una suba para los municipales de Cañuelas del 37% en tres tramos, una cuota del 12% repercutirá en los haberes de abril, mientras que la segunda también del 12%, se abonará con los sueldos de julio y otra del 13% que se percibirá en el mes septiembre. En tanto Ferro destacó que los aumentos acordados tienen carácter remunerativo en forma escalonada, es decir que irán al básico con incidencia en las demás prestaciones sociales.

Por otra parte, Fesimubo acordó la reapertura de paritarias para el mes de octubre, “para revisar los índices inflacionarios del último trimestre del año 2021”. Asimismo, Ferro manifestó que se firmaron “60 pases a Planta Permanente y la entrega de la indumentaria de trabajo para las y los trabajadores de obras y servicios. En ese punto, el dirigente informó además que “está en proceso de compra la ropa e indumentaria de invierno para los trabajadores de las distintas delegaciones”.

En tanto, agregó que durante la reunión paritaria se acordó además “la conformación de la junta de calificaciones y ascensos, y recategorizaciones”. y está en proceso de compra de la delegaciones municipales compra ropa de invierno.

Daniel Ferro, es Sub Secretario de Prensa y Comunicación de la Fesmubo, y Coordinador del Consejo Directivo Nacional de la Confederación de Trabajadores Municipales, ambas organizaciones lideradas por Rubén “Cholo” García. Actualmente la CTM representa a más de 600 mil trabajadoras y trabajadores municipales de las 23 provincias, con excepción de la CABA.

 

Fuente: https://www.todoprovincial.com/municipales-de-canuelas-cerraron-acuerdo-salarial-y-pases-a-planta/?fbclid=IwAR3UimTwtYLC0MFwyNq_HD6T1ZdzpbugHITRluH7qQPGac7MOo2KvYtwekk