Doval: “La Municipalidad está subsanando el error que cometió cuando firmó el convenio con Camioneros”

El titular de los municipales de Avellaneda opinó sobre el traspaso de aportes de la Anses al IPS, que se iba a tratar en el Concejo Deliberante, y volvió a cargar contra Ferraresi por no arreglar la paritaria con STMA.

Uno de los temas que se iban a tratar hoy en la sesión del Concejo Deliberante de Avellaneda era la revisión del traspaso de los aportes jubilatorios desde Anses hacia el Instituto de Previsión Social (IPS), de los trabajadores incorporados en diciembre que están bajo el convenio de Camioneros.

En diálogo con Política del Sur, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA), Hernán Doval, aseguró desconocer que el cuerpo debatiría sobre esta cuestión y afirmó que “todos los aportes jubilatorios tienen que hacerlos al IPS”.

“La municipalidad esta subsanando el error que cometió cuando firmó el convenio con Camioneros, que tiene que ver con que se envían los aportes iban a la Anses y debe ser al IPS. Antes la cooperativa lo hacía como ámbito privado. Pero los aportes de los trabajadores municipales no los van a perder”, explicó

 

Por otro lado, el titular de los municipales aseguró que con el ejecutivo tiene “un diálogo mínimo de cuando empezó la pandemia, para solucionar cuestiones y operativizar los servicios cuidando”.

“No me he sentado con nadie del ejecutivo, todo ha sido a través de los secretarios del sindicato y los de la municipalidad”, indicó.

Sobre la cuestión de paritarias, Doval recordó que “Ferraresi antes de ir de ministro hizo otro ensayo de esa paritaria ilegal, en los papeles no es como tal, porque no participa el único gremio de Avellaneda”.

“Vamos a seguir pidiendo y luchando para que el municipio establezca una paritaria legal”, señaló y agregó que están esperando la resolución del Ministerio de Trabajo bonaerense porque “no se cumplió con la ley”.

Acerca de la polémica por Stefanía Purita Díaz, la becaria de 18 años que se vacunó contra el coronavirus, el referente gremial afirmó no haberla cruzado nunca en el municipio aunque comentó que “estaba en la municipalidad como trabajadora en negro, los becarios realizan trabajos sin capacitarse, no les pagan aportes jubilatorios ni obra social, y los pueden echar cuando quieran”.

Explicó que “si hubiera sido una municipal tendrían que haberle iniciado un sumario, queda claro la flexibilización laboral que hay”.

Para finalizar, contó que entre los trabajadores del sindicato “del sector de salud y educación hay muchísimos vacunados”

 

Fuente:https://politicadelsur.com/nota/65440/doval–la-municipalidad-esta-subsanando-el-error-que-cometio-cuando-firmo-el-convenio-con-camioneros/?fbclid=IwAR1_h6NnH3LWobiMIogDqPtJBHmf0uqsbFF8I57pJ_plX6cxZXdUio3DWjE#.YGiKgyZW38o.facebook