FESIMUBO LE DIJO QUE “NO” AL EJECUTIVO
En la mañana de ayer, continuaron las negociaciones en la Mesa de Diálogo para el tratamiento de las paritarias municipales, pero finalmente no se llegó a un acuerdo.
Según informó el Municipio, después de analizar las diversas alternativas y posturas, tres gremios (UPCN, APTS y Sindicato de Trabajadores Municipales) aceptaron la propuesta del Ejecutivo, mientras que FESIMUBO la rechazó.
Los argumentos de FESIMUBO
A través de la red social, el Sindicato de  Municipales de Cnel Pringles adheridos a la FeSiMuBo brindó detalles de los motivos por los cuales rechazaron la propuesta del departamento ejecutivo, a la cual consideraron «insuficiente y confusa».
«Los representantes del STM CP  habíamos solicitado la urgente apertura de la mesa de dialogo, el urgente pase a planta de los trabajadores municipales y un aumento salarial de 30 % al básico para el año 2020», mencionaron.
Mencionaron que «el Ejecutivo venía dilatando la mesa de diálogo mientras que los gremios amigos del gobierno de turno pareciera tener los tiempos del ejecutivo a destiempo de las necesidades urgentes de los trabajadores y asienten las propuestas de ejecutivo  sin levantar la voz por la grave situación que venimos atravesando los trabajadores», criticaron.
FESIMUBO destacó que en la reunión paritaria anterior y ante la consulta, mediante recorrida por sectores y reuniones con los trabajadores, se había solicitado:
-Pasar al básico de la categoría ingresantes la suma de $2000.
-Un aumento del 5% en el mes de noviembre.
-Un aumento del 5% en diciembre sobre el básico de Noviembre.
-Una suma en concepto de bono de fin de año de $ 8000.
-El 5% en Enero.
-El 5% en Febrero.
Y que en el mes de marzo volverían a evaluar la situación de los trabajadores municipales.
«Desde el STM FeSiMuBo Pringles sostenemos que no podemos acordar con el departamento Ejecutivo una propuesta inferior a la planteada, ya que nuestros salarios se encuentran por debajo del nivel de la indigencia», indicaron.
Y añadieron, «durante el año 2020 hemos sido los y las Trabajadores Municipales quienes hemos estado al frente de la atención a la comunidad garantizando la salud y la seguridad de toda la población y fuimos premiados con congelamiento salarial por parte del ejecutivo municipal. Seguimos siendo trabajadores esenciales pero invisivilizadas por el gobierno municipal de turno».
Para cerrar, solicitaron al Intendente Municipal:
-Que haga las gestiones y los esfuerzos necesarios para garantizar a las y los trabajadores salarios dignos.
-Esfuerzo y trabajo como lo venimos haciendo nosotros en este contexto de crisis sanitaria y social para garantizar la salud pública de toda la población con nuestro trabajo diario.
-El pleno cumplimiento de la 14656 y el CCT y la negociación de buena fe.
-El pase a planta de todos los trabajadores en los términos de la 14656.
«Los trabajadores municipales no necesitamos demagogia, necesitamos gobernantes a la altura de la circunstancia para que la crisis y los costos de la pandemia no la paguemos quienes ponemos el cuerpo todos los días para que el municipio funcione y preste servicio a toda la comunidad de Cnel Pringles», concluyeron desde el gremio.