Por qué paran por 48 horas los trabajadores municipales rosaleños

La medida de fuerza arranca mañana y no habrá recolección de residuos ni atención en oficinas y dependencias comunales.

   El Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronel Rosales hará mañana un paro por 48 horas, por lo que no habrá atención de las oficinas y demás dependencias comuncales. Tampoco habrá recolección de residuos mañana en los barrios y el viernes en la zona céntrica y aledaños.

Según el gremio, la medida de fuerza es ante la falta de respuestas por parte del Ejecutivo a «situaciones graves que se encuentran acaeciendo dentro de la órbita laboral del municipio, las que perjudican notablemente a nuestros afiliados y a los restantes empleados».

Reclaman que se cierren las paritarias de 2019 y se inicien las del presente año.

Además, dicen que el gobierno local no respondió si dará un adicional extraordinario a los empleados que trabajan de forma presencial durante la cuarentena obligatoria.

También piden que se confeccione el listado del personal de la salud para que reciban la asignación estímulo decretada por el gobierno nacional.

Y exigen que se disponga de insumos médicos fundamentales para proteger a los trabajadores afectados a servicios esenciales y de salud.

En un comunicado, el sindicato expresó que la situación social y económica grave por la emergencia sanitaria no pasa inadvertida, pero «consideramos que ello no debe ser el motivo ni la excusa por la cual el poder de turno vulnere sin más los derechos de los empleados municipales, como así tampoco ser el fundamento para incumplir con sus obligaciones expresamente pactadas y asumidas por ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Subdelegación Punta Alta».

«En momentos de crisis como el presente, debe ser mayor el compromiso de los funcionarios para con la planta trabajadora. De más está decir que eso no está sucediendo en el Municipio de Coronel Rosales, donde los funcionarios demuestran un evidente desinterés e inacción para resolver los diversos conflictos suscitados, como así también para cumplir con las obligaciones expresamente pactadas”, agrega el comunicado.

 

Fuente:https://www.lanueva.com/nota/2020-5-13-12-35-0-por-que-paran-por-48-horas-los-trabajadores-municipales-rosalenos?fbclid=IwAR2LQ0Kee-x5U-XnTlVwPKlgrc3d44_YF1nAF8St7YbQWStWPrvoSGNN6P8