Hernán Doval : «Todos quisieron figurar con el tema de los docentes, pero los huevos sobre la mesa los pusimos nosotros»

El titular del gremio municipal de Avellaneda destacó la pela dada por la organización para lograr que 27 docentes vuelvan a sus cargos. “Todos quisieron figurar, pero los huevos sobre la mesa los pusimos nosotros”, sostuvo.

Luego de los reclamos realizados por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA), el intendente Jorge Ferraresi dio marcha atrás con el despido de 27 docentes en plena pandemia, lo que generó fuertes críticas. La medida fue festejada por el titular de la entidad, Hernán Doval. “Hay 27 compañeras y compañeros que recuperaron su fuente de trabajo, estamos tranquilos. Celebramos la decisión del departamento del Ejecutivo de corregir un error”, sostuvo el secretario general del STMA. Además, remarcó que “por lo que tenemos entendido el pago de mayo está garantizado para los trabajadores municipales”.

Doval reconoció en el programa radial de Política del Sur que “no sé cómo se originó este despido, tampoco se me ocurre”. “Nosotros hicimos la denuncia en el ministerio de Trabajo y eso ha dado sus frutos”, agregó el dirigente sindical. Además, Doval sostuvo que “en un marco donde todo se pone cada vez más difícil esta es una buena noticia. Hasta ahora el pago se está haciendo, pero los que están licenciados no cobran todo”.

Todos quisieron figurar con el tema de los docentes, pero los huevos sobre la mesa los pusimos nosotros yendo a denunciar al ministerio de Trabajo bonaerense”, remarcó Doval. Sobre cómo quedará la relación con el jefe comunal, el dirigente dijo que “estamos dispuestos a dialogar por las mejoras de los trabajadores, pero también estamos dispuestos a reclamar cuando se avasallen los derechos”.

“El problema es profundo, los trabajadores trabajan horas extra y cobran viáticos, y eso ahora los que están licenciados no cobran eso. Pero hay una bonificación que no pueden sacar”, explicó Doval respecto del impacto de la crisis en los empleados municipales de Avellaneda. En este sentido, el dirigente recordó que “antes de la cuarentena se había establecido un diálogo institucional. Todavía no me junté con Ferraresi cuando se establezca la paritaria como corresponde”.

Por último, Doval insistió que es el gremio que comanda es el único habilitado para firmar paritarias, ante las maniobras del oficialismo de sentar a otras organizaciones. “Nosotros somos del sindicato que tiene la personería gremial pero representamos a todos los trabajadores”, remarcó. “Nosotros salimos a garantizar la salud del trabajador municipal, esté afiliado o no. Ahora la Municipalidad está repartiendo los cuidados necesarios”, concluyó.

 

Fuente: http://politicadelsur.com/nota/59444/hernan-doval-y-la-reincorporacion-de-los-docentes-despedidos–celebramos-la-decision-del-ejecutivo/?fbclid=IwAR2w2HBkEy_VPiJtOg1QbM3OyLBUcsazOdGeosTBSU9E4RmM_Q198IWt76k#.Xrskna8Vs2I.whatsapp