La FeSiMuBo se solidariza con los trabajadores de Coronel Rosales

Comunicado de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense Sexta FeSiMuBo

Lxs Trabajadores Municipales de la sexta afiliadxs a la FeSiMuBo acompañamos y nos solidarizamos con lxs compañerxs municipales de Coronel Rosales . Vemos con preocupación como el intendente municipal viola la ley 14656 y el CCT local, cercenando derechos adquiridos del conjunto de lxs trabajadores municipales. Así también, es preocupante, como ese intendente pone en riesgo la paz social de toda la comunidad atentando contra la salud y el bienestar de la misma, toda vez que con medidas como el intento de privatización de un servicio público como la recolección, no solo se desentiende de un servicio fundamental que debe garantizar el estado municipal, sino que enfrenta trabajadores contra trabajadores.
Sabemos que los servicios públicos de calidad son aquellos garantizados por el estado como un derecho de toda la población.
Así mismo, queda reflejado la actitud miserable y autoritaria deun ejecutivo local que castiga a lxs trabajadores municipales por defender sus mayores derechos adquiridos no habiendo depositado aún su aguinaldo y amenazando al descuento y al no cobro de salario y bonificaciones.

Esto habla de un intendente insensible que en vísperas de las fiestas navideñas y de fin de año tendrá sus arcas llenas mientras la mesa de la familia municipal se encontrará vacía y preocupada. Además solicitamos a nuestro gremio hermano de camioneros que no interfiera en el conflicto municipal local y que se solidarice con lxs trabajadores municipales los cuales tenemos ingresos por debajo de la canasta alimentaria. Nos llama poderosamente la atención, que trabajadores afiliadxs a un gremio hermano intenté sacar provecho de la situación de vulnerabilidad y conflicto que atraviesan lxs trabajadores municipales de Coronel Rosales, y sea funcional a un gobierno municipal que representa a uno de los peores gobiernos que sumió a todos lxs trabajadores argentinxs a la precarización, la pobreza y desocupación, endeudando el presente y el futuro de nuestra patria.
Así también , exhortamos al Ministerio de Trabajo de la PBA a que intervenga en el conflicto en pos de la paz social en defensa del sector más desprotegido que son lxs Trabajadores y en el fiel cumplimiento del la ley 14656 y el CCT local.
Por último instamos al intendente municipal a que convoque en forma urgente a una mesa de diálogo donde prevalezca la negociación de buena fe en pos de mantener la paz y el diálogo social y evitar así la profundización del conflicto.
Bajo el lema que nos identifica, a nuestrxs compañerxs municipales les decimos que nos encontrarán unidxs y organizadxs en defensa de la ley 14656 y los mayores derechos adquiridos , cuando tocan a unx municipal nxs tocan a todxs !!!

“La única lucha que se pierde es la que se abandona”

1. Miguel Aguero (Secretario General STM Bahía Blanca.
Secretario de Relaciones Internacionales FeSiMuBo)
2. María José Lacoste (Sec GralAdjunta STM Cnel Suárez,
Secretaria de Género e igualdad de FeSiMuBo)
3. Carolina Balbuena ( Sec. General STM Monte Hermoso)
4. Marcelo Cecetti ( Sec. General STM Villarino )
5. Sergio Francois(Delegado Normalizados AEM Patagones)
6. Claudio A Lencina ( Sec. Gral STM Tornquist )
7. Néstor Batista ( Secretario General STM Saavedra)
8. Ruben Allende ( Secretario General STM Cnel Suárez)
9. Nelba Juárez ( Secretaria General STM Puan )
10. Néstor Coline ( Secretario Gral ASTM Adolfo Alsina )
11. Mario Toledo ( Secretario General STM Guaminí )
12. Juan Carlos Fleita ( Deleg General STM Cnel Pringles)
13. Abel Gómez ( Secretario General STM Tres Arroyos )
14. Marcelo Brunero (Sec General STM Gonzáles Chaves)
15. Diego L Muñiz (Sec General STM La Madrid)
16. Lia Vicente (Sec General STM Daireaux)
17. Totimo Muñoz (Sec General STM Gral Villegas)

 

Fuente: http://www.noticiasradioreflejos.com.ar/noticias/index.php/2020/12/22/la-fesimubo-se-solidariza-con-los-trabajadores-de-coronel-rosales/?fbclid=IwAR2YwqCNvczCyXAbol4DAwnVf8-i4dE_MOkOf3BPvIsgsxlDKlMpXnjsuvA