Ayer al mediodía se llevó a cabo la presentación oficial de la nueva comisión directiva del Sindicato de Municipales Chivilcoy, encabezada por Mario Lara, la presencia de autoridades de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense (FESIMUBO) y dirigentes de otras localidades.

Con la presencia de Daniel Ferro, referente de la Federación, Carlos Rodríguez, Secretario de delegaciones regionales y el Dr. Gustavo Sanz, representante legal, se presentó en el mediodía de ayer, en la sede institucional del gremio de la calle Necochea, a la comisión directiva recientemente electa, encabezada por Mario Lara y Leandro Gerona.

Asimismo, le fue otorgado un reconocimiento a la delegada normalizadora María Inés Moras, quien estuvo a cargo del sindicato durante cuatro años y medio, “fue un trabajo arduo y complejo”, indicó la trabajadora municipal a LA RAZÓN, “siempre acompañada por la Federación, lamentablemente con la pandemia de por medio, se postergó la elección de la nueva comisión directiva que hoy se está haciendo cargo” y agregó que, “el balance es positivo, logramos acomodar el sindicato, hacernos cargo de la parte administrativa, reconstruyendo un montón de cosas, entregando hoy un sindicato con las cuentas en orden y al día con los comercios con los que trabajamos

Por su parte, Daniel Ferro manifestó su satisfacción de, “estar en nuestra casa, esta sede recuperada, que había sido tomada por unos tránsfugas que hicieron mucho daño al trabajador municipal y al sindicato. Vinimos luego de leer una noticia local en la que Susana Caminos, quien denunciaba muchas irregularidades dentro del sindicato, entonces el “Cholo” García nuestro secretario general, nos dijo que la contactáramos y llegamos a Chivilcoy junto al Dr. Gustavo Sanz, nuestro abogado y Carlos Rodríguez, nuestro regional, logrando recuperar el trabajo y la administración, ahora recuperando la confianza con la gente, y eso tiene mucho que ver la gestión de Mario junto a toda la comisión directiva, para recuperar algunos que descreyeron que este momento iba a llegar, y llegó, ahora comienza el fortalecimiento y la unidad de todos los trabajadores municipales de Chivilcoy”.

Nueva conducción

Por su parte, el flamante Secretario General, manifestó que, “hay que trabajar mucho, necesitamos de todos, con el objetivo de recuperar afiliados, estar con las bases y hablar con la gente, de ahora en más depende de nosotros, no estamos solos, tenemos a la Federación que nos acompaña y muchos compañeros dirigentes de otras localidades. Arrancamos bien, con un sindicato ordenado y en buenas condiciones”.

Por otra parte, agradeció a su familia y agregó, “siempre hemos sido críticos de una forma u otra de cuestiones del sindicato, ahora estamos nosotros de este lado y debemos trabajar, hay mucho por hacer, y la forma es hacerlo juntos, recorriendo los lugares de trabajo, viendo las necesidades de cada uno de los compañeros, con el esfuerzo de todos

“Es importante el acompañamiento de la Región, la cercanía de las seccionales, para comenzar la lucha entre todos”, indicó.

Diálogo con el Ejecutivo Municipal

“Son las mejores” respondió al ser consultado, María Inés tuvo siempre el mejor diálogo, ya estuvimos charlando, creo que vamos por el buen camino, depende de nosotros, de trabajar para mejorar las condiciones laborales, el diálogo está y las expectativas son muy buenas”.

Regional de FESIMUBO

“Lo más importante para nosotros como Federación es que los gremios de base tengan su conducción” expresó por su parte Rodríguez, “acá se viene a hacer sindicalismo no a salvarse económicamente, al contrario, se trata de poner la cara en base a la realidad de los compañeros”.

Asimismo, informó que la Regional se oficializa el viernes que viene en Mercedes, de la cual dependerá Chivilcoy, “es muy importante por la idea prioritaria de que las seccionales trabajen unidas, con reunión de delegados para que se preocupen entre todos de los problemas en común de los trabajadores, rompiendo los límites, que no se tomen lo local solamente, con la idea de que todos los sindicatos se preocupen colectivamente”.

La agenda municipal

“Nuestra biblia es conseguir los convenios colectivos de trabajo” respondió al ser consultado por las prioridades, “es lo que te garantiza la discusión del salario y las condiciones laborales”.

Los trabajadores estamos perdiendo día a día, peleando contra la inflación y la política, con grandes problemas, a los municipales aún más porque somos los que menos ganamos”, concluyó.

 

Fuente:https://www.larazondechivilcoy.com.ar/locales/2022/7/22/asuncion-de-las-nuevas-autoridades-del-sindicato-municipales-de-chivilcoy-154055.html?fbclid=IwAR31hDESyoXC4QTywI2js5hYrjbqR8O3dw8ktMFRAEVkLMwa8aNj7DdERwE