El paro de municipales en Punta Alta tuvo un acatamiento total

La medida de fuerza de los empleados de la comuna se extenderá por 72 horas.Con un acatamiento total, desde las primeras horas de este lunes comenzó la retención de tareas de los trabajadores municipales de Coronel Rosales, en reclamo al pago de las bonificaciones contempladas en el Convenio Colectivo de Trabajo.

A pesar de las arduas negociaciones entre el sindicato y el Municipio, no hubo acuerdo y ello derivó en la medida de fuerza por 72 horas del STM y por 48 del ATE.

Los gremios avisaron que en estas jornadas no habrá recolección de residuos ni atención al público en las oficinas y dependencias de la comuna rosaleña.

“De acuerdo a reuniones virtuales mantenidas en el marco del estado de alerta y movilización que fuera dispuesto, ha resuelto rechazar el ofrecimiento referido por considerarlo insuficiente, ya que se extiende considerablemente a lo largo del año venidero y la solución de este conflicto amerita un corte definitivo y cercano en el tiempo, teniendo en cuenta que han pasado cinco años desde la puesta en vigencia del Convenio Colectivo sin encontrar hasta el momento una respuesta favorable al justo reclamo” habían comunicado desde el gremio municipal la semana pasada.

 

Fuente: https://bahia.telefe.com/locales/el-paro-de-municipales-en-punta-alta-tuvo-un-acatamiento-total/?fbclid=IwAR2DZ-yem2QyE8rI3fbQtK9dW3zDZXVg6wblg_JP_nCwnIwuJ4jTEYQSFg0