El Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría (STMEE) rechazó la propuesta de aumento realizada por el Ejecutivo comunal. La suma significaba un aumento de 2100 pesos al básico.

El rechazo fue anunciado a través de un comunicado firmado por la secretaria General del STMEE, Nélida Haye y la secretaria Gremial, Alba Cristaldo.

Según el sindicato, el intendente de Echeverría, Fernando Gray, hizo una “propuesta verbal de aumento salarial” que consistía de:

– 8% de aumento al básico del mes de marzo/22, más un aumento de 60% en la bonificación de presentismo durante el mes de octubre.

– 8% de aumento al básico sobre el mes de marzo/22 a cobrar en noviembre, más un 25% de aumento sobre el presentismo.

– Una promesa de aumento de 4% para el mes de diciembre sobre el sueldo básico de marzo/22.

“Consideramos que un aumento de $2100.- al básico, frente a la inflación que venimos soportando es NO reconocer la realidad que vivimos los trabajadores”, expresó el gremio de los municipales de Echeverría.

Por último, el sindicato anunció que seguirá dialogando y tratando de resolver la cuestión paritaria y el incumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo en audiencia solicitada ante el Ministerio de Trabajo.

 

Fuente:https://diarioconurbano.com.ar/gremiales/municipales-de-echeverria-rechazaron-la-propuesta-de-aumento-salarial-de-gray/?fbclid=IwAR1LqzGZJXWmHS6tFGi6_F_9SnfUXmHAkhBHrfPQHGoubb0R673d-l7E_bQ