Trabajadores municipales de Escobar recibirán un aumento extra y un bono de $20.000

Sobre el 30% ya acordado, el municipio otorgará un aumento de otro 10% alcanzando el 40% anual. Además, habrá un bono que se cobrará en dos cuotas.

En un acto realizado en el Teatro Seminari, el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk anunció que los trabajadores municipales del distrito tendrán una ampliación del aumento salarial acordado para este año, y además se les pagará un bono no remunerativo.

A principio del 2021, el municipio y los gremios habían acordado una suba del 30% en el sueldo que se pagaría en dos tramos de 15%. Uno ya fue depositado y según informaron este miércoles el segundo aumento, que iba a cobrarse en septiembre, se adelantó para agosto.

Además, el jefe comunal aseguró que se le sumará otro 10% que los trabajadores recibirán el el mes de octubre pasando de un 30% a un 40% anual.

Por otra parte, se les pagará un bono de 20 mil pesos en dos cuotas de 10 mil entre septiembre y noviembre. A eso se le sumarán 5 mil pesos más en diciembre para quienes tengan un sueldo de hasta 40 mil pesos.

“De esta manera todos los meses hasta fin de año van a recibir incentivos y crecimiento en sus salarios. Reconocer es dar reconocimiento, eso también tiene que ver con la plata que te llevas en el bolsillo y ser compañero es acompañar así que les pido a todos que nos acompañen también. Es fundamental la defensa de lo que estamos haciendo en esta pandemia por la salud, la justicia social, por la vida y el derecho de todos los trabajadores del partido, no solo los municipales”, manifestó Sujarchuk quien estuvo acompañado por Eduardo Avellaneda y Leonardo Walter (Sindicato Municipales); Fabián Folgoso y Ramón Umaño (UPCN); e Ivana Lucero y Oscar Sánchez (ATE), la precandidata a concejal Laura Guazzaroni, el secretario General Carlos Beto Ramil y el secretario de Gobierno, Javier Rehl.

 

Fuente:https://www.quepasaweb.com.ar/trabajadores-municipales-de-escobar-recibiran-un-aumento-extra-y-un-bono-de-20-000/?fbclid=IwAR09zH8ixeTUsh0j-HPRRBsGZOxdJPdhd3t137xsGYEYYn-tIwhgoIMVR4A