SUELDO DIGNO PARA LOS MUNICIPALES
Hoy nos hicimos presentes desde el Nuevo MAS y la Corriente Sindical 18 de diciembre en el corralón municipal de Florencio Varela para solidarizarnos con la lucha de los municipales que exigen un sueldo básico de 30.000 pesos.
Los compañeros nos contaron que cobran 10.000 pesos mensuales y la municipalidad no paga las horas extras. Siendo trabajadores escenciales nunca tuvieron cuarentena. Tampoco bonificación por trabajar en exposición al virus. Ni siquiera elementos de protección (barbijo, guantes, alcohol) los cuales tienen que llevar ellos.
La bronca acumulada por el salario de indigencia y hambre estalló cuando el Sindicato Municipal arreglo un aumento de 16 por ciento lo cual lleva el básico de 10.000 a 11.160 pesos: una vergüenza por dónde se lo mire. Frente a esa situación los trabajadores hicieron un paro y movilizacion a la municipalidad a exigir un sueldo digno presentando un petitorio. Hoy continuaron con retención de tareas aunque los compañeros denuncian aprietes para que vayan a trabajar de parte del municipio.
No puede ser que haya trabajadores en estas condiciones, mucho menos en el Estado. Denunciamos el fuerte operativo policial montado afuera del corralon. Lo que los trabajadores quieren es un sueldo digno, no represion.
Desde el Nuevo MAS y la corriente sindical 18 de diciembre apoyamos la lucha de los trabajadores municipales y exigimos que se les garantice un sueldo digno y elecciones democraticas de delegado ya que el sindicato brilla por su ausencia. Cabe destacar que el secretario general del sindicato municipal Darío D’Aquino celebró el miserable aumento en redes y no se aparece por el corralón.
No puede ser que el Estado destine presupuesto y fondos a la represión aumentando el sueldo a la policía y no garantice un sueldo digno para los trabajadores de la municipalidad.
Nos sumamos a la movilización que convocan los trabajadores municipales este viernes a las 14 horas.
Todo el apoyo a la lucha de.los municipales!
Sueldo básico de 30.000 pesos!!