Los trabajadores municipales «estamos bajísimo en los sueldos y es humillante lo que nos ofertan»

El secretario adjunto de ATM explicó cómo fue la negociación y por qué fracasó. El gremio se mantiene expectante.

«La sensación que tengo es de tristeza porque siento que la oferta que nos hizo el Ejecutivo no representa el esfuerzo que los trabajadores hacemos a diario. Nuestros sueldos están muy por debajo del resto de muchos. Estamos bajísimo en los sueldos y es humillante lo que nos ofertan», sostuvo el dirigente.

«Entendemos lo que nos dice el Ejecutivo sobre la responsabilidad pero lo que pedimos no fue una locura ni fue mucho más a lo que nos ofrecieron», recalcó.

«La diferencia (entre lo que ofertó el Municipio y lo que pidió ATM) no alcanza a un kilo de carne», comparó Islas y apuntó que aunque no se llegó a un acuerdo en cuanto a lo salarial el gremio «está abierto al diálogo».

«Tenemos la esperanza de que el Ejecutivo reflexione, evalúe los números y nos vuelva a llamar», sumó luego.

Sobre la negociación, el secretario adjunto de ATM mencionó que a «es virtud del sindicato ser flexibles a las ofertas y siempre terminamos cerrando por querer que el compañero municipal tenga el aumento y que pueda tener una mejora en su salario pero esta vez es demasiado poco lo que nos ofertan. Tenemos que tener dignidad y saber decir que no cuando hay que decir que no porque es muy poco».

Desde el gobierno de Martín Randazzo se confirmó que este mes se liquidará el aumento tal cual estaba previsto en la última oferta: 2.500 pesos al básico en los agentes de 32.5 horas, además del incremento de las horas extras, productividad y nocturnidad (para los empleados de Salud)

«Lo que falta es decisión política porque la plata está. Es una cuestión caprichosa porque aunque hablan de responsabilidad nosotros lo que pedimos no es descabellado. No estamos pidiendo nada desorbitante por eso es una cuestión de decisión política de decir que sí al petitorio que hicimos», insistió Alejandro Islas.

La semana anterior, representantes de ATM La Madrid estuvieron en una reunión con Rubén «Cholo» García, titular de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo). Los emisarios dialogaron sobre la situación paritaria local.

«Fue un encuentro positivo donde pudimos plantear la situación que atravesamos», confió Islas y comentó que García «se puso a disposición» para tratar de destrabar la negociación con el Ejecutivo municipal. Además los referentes del gremio explicaron los proyectos que se presentaron en el HCD y que aún no han sido discutidos por el gobierno de Martín Randazzo.

«La Federación siempre está a disposición de los sindicatos y a ayudar, y si tiene que bajar lo hace. Pero nosotros queremos evitar cualquier tipo de conflicto, queremos arreglar esto por medio del diálogo porque siempre lo hicimos así», mencionó el sindicalista.

«El Intendente tiene la facultad de decidir a dónde van los fondos y nosotros como gremio tenemos la responsabilidad de pelear por signos dignos», cerró Alejandro Islas.

 

Fuente:http://www.elpopular.com.ar/nota/160417/los-trabajadores-municipales-estamos-bajisimo-en-los-sueldos-y-es-humillante-lo-que-nos-ofertan?fbclid=IwAR286PZipTqN-ER4jS36WaXXOoSIRVylvKKnw9AEq3zfkA8RUk7YVUXzItc