Incertidumbre con el pago de los salarios de los municipales

Así lo manifestó Guillermo Montenegro durante la conferencia de prensa brindada este martes por la tarde: «Todavía no hay una respuesta ni positiva ni negativa al respecto».

El intendente Guillermo Montenegro respondió esta tarde en conferencia de prensa sobre las tensiones entre el Sindicato de Trabajadores Municipales y el municipio, generadas durante las últimas semanas por las denuncias al Ejecutivo de preveer un «ajuste salarial» para los casi 11 mil empleados de la municipalidad de General Pueyrredon.

«Estamos trabajando para poder hacer frente a todas las obligaciones prioritarias que tiene el municipio. Lo venimos haciendo para tratar de dar tranquilidad, pero todavía no hay una respuesta ni positiva ni negativa al respecto», indicó el jefe comunal este martes por la tarde en el COM.

No mencionó sobre el pedido de ayuda «extraordinaria» que oficializó solicitar al gobierno de Axel Kicillof para poder hacer frente a las obligaciones del mes de mayo, entre las que se encuentran el pago de los salarios de los agentes municipales, tal como le había adelantado a El Marplatense este lunes el secretario de Gobierno Santiago Bonifatti.

En el decreto N° 875, en el cual el jefe comunal solicitó una ayuda económica de $45.200.000, Montenegro remarcó que «en aras del impacto en las cuentas públicas municipales, deviene necesario el acceso a un refuerzo económico a través del Estado Provincial a fin de hacer frente a eventuales pasivos en las cuentas».

En el medio de esta problemática, Bonifatti había señalado que «desde el municipio entienden que la solución es trabajar en un programa de austeridad, en un programa de ahorro, que nos permita sostener los servicios públicos municipales todo el año «.

Además, respecto al conflicto con el sindicato, había expresado su preocupación por el pago de sueldos, que en la última ocasión fueron realizados gracias a ayuda de la Provincia de Buenos Aires. «Ayuda que agradecemos mucho y que viene en formato de préstamo. Es dinero que el municipio va a tener que devolver», agregó.