Renovarán los contratos temporarios de empleados municipales hasta diciembre

Así se anunció desde el Sindicato de Trabajadores municipales tras una reunión con el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti.

El Ejecutivo local prorrogará los contratos temporarios de más de 200 empleados municipales hasta diciembre de este año.

Fuentes del Sindicato de Trabajadores municipales le adelantaron a El Marplatense que “en el marco de las gestiones llevadas a cabo por la Comisión Directiva, para dar continuidad a la relación laboral de los compañeros de Planta Temporaria, se mantuvo este jueves una reunión con el Secretario de Gobierno”.

“En la misma, el Dr. Santiago Bonifatti comunicó oficialmente que se renovará el contrato al total de los compañeros, hasta el día 31 de diciembre del corriente año”, detallaron.

Cabe recordar que en febrero de este año, el propio jefe comunal había dicho que no renovaría el contrato de 110 trabajadores temporarios que habían iniciado sus tareas después de junio de 2019.

Montenegro había denunciado, ni bien asumió, que el exintendente Carlos Arroyo había incumplido la ley de responsabilidad fiscal que le impedía designar nuevo personal en los últimos seis meses de gestión.

Por ese tema, se inició una investigación en la Fiscalía de Delitos Económicos para determinar si existió algún tipo de delito, al tiempo que la nueva gestión municipal inició una auditoría de corte.

Poco después, y en el marco de una pandemia, el jefe comunal decidió extender ese vínculo casi al mismo tiempo de solicitar a la Provincia una «ayuda económica extraordinaria» para hacer frente a las obligaciones de pagar los sueldos de los casi 11 mil empleados municipales.