Vuelven a trabajar en forma presencial los empleados municipales

Lo dispuso la Secretaría de Gobierno. Desde el 9 de diciembre quedará sin efecto el sistema de resguardo por grupo de trabajo establecido al inicio de la pandemia.

A través de la Secretaría de Gobierno, el Ejecutivo local dispuso que la totalidad de los empleados municipales vuelvan a trabajar de manera presencial en cada una de las dependencias a partir del próximo 9 de diciembre.

La medida ya fue comunicada por el área de Gobierno al personal municipal y determina dejar sin efecto el sistema de resguardo por grupo de trabajo establecido al inicio de la pandemia y el retorno a los espacios de trabajo en equipos completos.

La decisión está fundada en la recomendación de las autoridades de la Secretaría de Salud municipal ante la “baja circulación viral” en Mar del Plata y las posibilidades de contagio de Covid-19.

Si bien todas las áreas que dependen de la Municipalidad de General Pueyrredon mantuvieron un esquema presencial a lo largo de los últimos meses, en algunos casos adecuadas a la demanda de la emergencia sanitaria, en determinados espacios de trabajo se establecieron turnos rotativos y tareas virtuales para garantizar la prestación de los servicios y disminuir el riesgo de contagio.

En su mayoría, los trabajadores mayores de 60 años, con enfermedades prevalentes o con hijos a cargo en etapa escolar, se acogieron en estos últimos meses al trabajo virtual en las áreas del Estado municipal donde es posible hacerlo.

A partir de esta disposición, rubricada ayer por el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, en todas las áreas los empleados municipales deberán retornar a los espacios de trabajo a partir de la próxima semana.

En este sentido, fuentes del Sindicato de Trabajadores Municipales señalaron que buena parte de los trabajadores que desarrolló sus tareas virtualmente en estos meses estaba ansioso por retomar sus actividades en forma presencial.

No obstante, advirtieron que frente a esta decisión del Ejecutivo municipal podría surgir una contraposición normativa entre lo que establece la disposición de la Secretaría de Gobierno y los alcances del DNU a través del cual el Gobierno nacional estableció el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO).

Desde Gobierno indicaron que a partir del próximo 9 de diciembre se espera poder restablecer, dentro de lo posible, todos los equipos de trabajo completos en cada una de las dependencias de la Municipalidad de General Pueyrredon.

 

Fuente: https://www.lacapitalmdp.com/vuelven-a-trabajar-en-forma-presencial-todos-los-empleados-municipales/?fbclid=IwAR0EDqyuw5hj_z7bdHWS0u6g-FGZZNp9EOpFtDU-tFctRbaUB1_NQhcTvI8