Municipales piden comprar las tierras de Trabajadores y La Rioja

Con la conducción del secretario general José Stuppia solicitarán que una fracción de lotes pueda ser adquirida por el gremio para viviendas sociales. Solicitan que no haya licitación pública

Este jueves por la mañana el secretario general del Sindicato de Municipales José Stuppia dijo unas palabras ante los presentes en las escalinatas del Palacio San Martín frente a la carpa informativa de protesta en el marco del conflicto salarial que mantiene con el Ejecutivo.

Luego se dirigieron hacia la sede el Concejo Deliberante en Alsina y San Martín. Ante el cuerpo deliberativo presentaron un petitorio.

El texto completo dirigido al presidente del HCD Bruno Cenizo, con fecha 26 de noviembre ingresó esta mañana. Lleva la firma del Secretario Adjunto Hugo Scorolli y el Secretario General José Salvador Stuppia.

Por medio de la presente queremos hacer llegar a usted y los presidentes de los distintos bloques del Honorable Concejo Deliberante la intención de la compra por parte de nuestro Sindicato a la Municipalidad de Olavarria, la fraccion de tierra que está ubicada en el solar este, designada catastralmente como circunscripción: II. seccion: F. chacra 574. frac de la parcela: 2 del partido de Olavarria, Provincia de Buenos Aires, las calles que lindan son Av. La Rioja intersección con avenida De los Trabajadores, cabe aclarar que estas tierras en su momento fueron otorgadas al Sindicato de Camioneros que tenían como proyecto realizar obras para sus afiliados, posteriormente estas mismas tierras fueron cedidas a la Cooperativa de Servicio para Transporte de Olavarria Limitada, donde funcionaba como playa de camiones dicha cooperativa meses atrás ha devuelto estas tierras a nuestro Municipio.

El objetivo de nuestra solicitud es la construcción de viviendas sociales para los trabajadores municipales por medio del financiamiento del Banco Provincia u otra banca oficial.

Aprovechamos esta oportunidad para hacerles saber que los trabajadores municipales, desde hace mas de dos dácadas estamos en emergencia habitacional.

En los videos que pudieron ser tomados por El Popular Medios, la columna de los manifestantes llegó al HCD con cánticos y trompetas. Allí Stuppia entregó la carta esperando poder dialogar con concejales.

Fueron escuchados y hubo un breve intercambio con ediles oficialistas de Juntos por el Cambio y de la opositora Celeste Arouxet. Luego se retiraron del lugar.

 

 

 

Fuente: http://www.elpopular.com.ar/nota/151839/municipales-piden-comprar-las-tierras-de-trabajadores-y-la-rioja?fbclid=IwAR0Dd1i0YU1dgfJzsc5jPyVc3KFTvYNbDhS06e10dvfOrHUU-HwvBP9S0dk