Trabajadores municipales protestan porque no les pagaron el aumento

En el municipio hay áreas que comenzaron a aplicar un quite de colaboración por el no cumplimiento del pago del aumento prometido, según se desprende de los dichos del secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Marcelo Brunero.

Expresó que la medida es como consecuencia “que este mes no se cumplió con el pago del aumento del 11 %”. Al respecto, durante la semana del 17 al 20 de este la organización gremial mantuvo una reunión con la secretaria de gobierno.

“Nos planteó un panorama feo de la situación económica y nosotros igual necesitábamos una reunión formal con un acta firmada donde diga el motivo del no pago, o al menos cuánto iba a pagar. No se hizo la reunión y desde el 17 a la fecha no ha existido comunicación alguna”, dijo Brunero.

Ello generó que “los compañeros desde las bases decidieron hacer un quite de colaboración hasta tanto se vuelva a la comunicación que creo será en algún momento, donde nos deberán decir cuándo y cómo nos pagaran la parte que falta del aumento del año”, indicó el conductor gremial.

La situación desencadenó una retención de tareas y asambleas informativas en algunas áreas, entre ellas en el corralón vial, corralón urbano, alumbrado, reciclado y otras áreas que se están adhiriendo. “Por ahora es de tres horas y si para el viernes no nos llaman ya incrementaríamos a cinco horas la retención laboral en el lugar de trabajo”, expresó.

De todas maneras, Brunero, subrayó que “esto no es una pelea con nadie, porque ni siguiera estaba roto el diálogo con el Departamento Ejecutivo, pero sí queremos que nos convoquen para decirnos cómo se va ir solucionando el atraso y no pago del aumento”.

 

Fuente: https://www.lavozdelpueblo.com.ar/web/noticia/101732-Trabajadores%20municipales%20protestan%20porque%20no%20les%20pagaron%20el%20aumento?fbclid=IwAR1mj_NqT0_ZqUHxLEEAn_JxZVmV9wL7YHPXHWViDM-ha4gtcLScwCVo8H0