La salida de Ferraresi de la intendencia: “Alejo Chornobroff está con un cargo honorífico”
Lo dijo el dirigente municipal Daniel Ferro, que aseguró que el ahora ministro nacional dejó “un paquete cerrado” que maneja su esposa, Magdalena Sierra. Además, destacó la visibilización que generó la caravana de noviembre de los trabajadores de todo el país.

Con la presencia masiva de trabajadores de todo el país, los municipales se movilizaron a mediados de noviembre para reclamar la constitución de un Consejo nacional del salario Municipal Decente, una propuesta de la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM), que lidera Rubén “cholo” García. A casi tres semanas de la jornada, que incluyó una caravana desde Avellaneda al Obelisco, el sector sigue esperando respuestas. “Fue una visibilización de las necesidades de los municipales en todo el país”, sostuvo Daniel Ferro, subsecretario de Prensa y Comunicación de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO), que participó de la protesta.

Ferro explicó en el programa radial de Política del Sur que “esto no empezó ni terminó con una caravana, esto es un plan de lucha. La caravana visibilizó todo esto y cuando pase algo en algún municipio, ahí estaremos”. El dirigente recordó que esta semana “hubo una fuerte represión en Jujuy, al mejor estilo de los años 70, donde los trabajadores municipales estaban reclamando porque hay básicos de 1.500 o 2 mil pesos por mes”.

“Lo que hicimos nosotros, de la mano de García en todo el país, se reproduce en todo el país. Ayer, por ejemplo, se firmó el convenio colectivo de trabajo en Hurlingham», recalcó Ferro. En este sentido, en la provincia de Buenos Aires se está pidiendo un consejo similar al nacional, que está incluido en la ley 14.656. “La caravana visibilizó todo esto, García tiene pendiente una reunión con autoridades nacionales, cuando termine esto de la pandemia vamos a movilizar si es necesario”, agregó.
Leer más: Cholo García: “Estamos viviendo en un sistema de esclavitud, tenemos salarios que no llegan ni a la indigencia»

“La nuestra es una rebelión, no violenta, a un estilo de manejarse de los intendentes, que manejan los presupuestos. Cuando estás lejos del poder pensás una cosa, pero cuando llegas pensás de manera distinta. Hay muchos intendentes que hacen promesas de campaña y terminan haciendo todo lo contrario”, remarcó. “Me molestan todos los atropellos a los trabajadores municipales, pero más me duele cuando es un municipio peronista”, dijo Ferro.

En el plano local, Ferro se refirió a la situación de Avellaneda, donde los docentes volvieron a reclamar hace unos días por salarios atrasados. “El emperador Jorge Ferraresi dejó un paquete cerrado que lo está manejando su esposa Magdalena Sierra, y Alejo Chornobroff está con un cargo honorífico”, destacó. “La familia Ferraresi dejó un paquete cerrado en el que hay docentes municipales que no están cobrando y trabajadores municipales que fueron echados y están en la calle, pese al decreto que firmó el presidente Alberto Fernández”, subrayó.

“Yo a Alejo Chornobroff lo conozco desde chico, es una buena persona. Pero Ferraresi dejó ahí a su mujer, que se mueve de acá para allá haciéndose cargo del municipio”, afirmó, Sobre las denuncias contra el intendente interino, por abuso, reconoció que “sé que hay una denuncia por abuso a Chornobroff. Yo lo conozco desde hace mucho tiempo, no me cabe en la cabeza que haya hecho eso, pero no lo niego. Hay que investigar la denuncia”.

 

Fuente: https://politicadelsur.com/nota/63311/la-salida-de-ferraresi-de-la-intendencia–alejo-chornobroff-esta-con-un-cargo-honorifico/?fbclid=IwAR1AcCTn3h96_JDFu-J5PJ_Kt7Zekn-nPdmwC3Y-G_BiXkxLoYPGOuMjR7Q#.X8qJVeZ0-Q4.facebook