Municipales pedirán una reunión con Montenegro para exponer «las deficientes condiciones de trabajo»

Así lo anunciaron desde el gremio de trabajadores, tras lo anunciado por el Intendente en conferencia de prensa. El martes se presentarán en la Comuna.

Después de que el intendente Guillermo Montenegro anunciara en conferencia de prensa que presentará un proyecto para prohibir los paros municipales, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) confirmaron que pedirán una reunión con el Jefe Comunal para exponer «las deficientes condiciones de trabajo».

«Habiendo tomado conocimiento que el Sr. Intendente Municipal ha hecho público que, ‘está predispuesto al diálogo y que las paritarias se encuentran abiertas’, a pesar de que en el día de ayer le había comunicado al Secretario General que daría el aumento del 10% por decreto, interpretamos que esta afirmación representa la intención de dejar de lado, por parte del Departamento Ejecutivo, las imposiciones y los aprietes sufridos por las y los trabajadores», señalaron a través de un comunicado.

Asimismo, manifestaron que «a efectos de que se produzca ese diálogo, la Comisión Directiva y el Cuerpo de Delegados dispusieron concurrir al Palacio Municipal. Fuentes cercanas al gremio de municipales le confirmaron a 0223 que el pedido se realizará el próximo martes.

Según declararon, en ese momento los trabajadores «expondremos las deficientes condiciones de trabajo, la falta de insumos, equipo, herramientas y elementos de seguridad para cubrir los servicios que la comunidad reclama y merece».

 

Fuente: https://www.0223.com.ar/nota/2024-4-12-17-22-0-municipales-pediran-una-reunion-con-montenegro-para-exponer-las-deficientes-condiciones-de-trabajo?fbclid=IwAR2nq2ZGu_glX7ptWT4NaRF6TZViLaKE8Y3g-SaLcHo0atPp267j3ed10s8