Paritaria: trabajadores municipales anunciaron una retención de tareas por 48 horas
El Sindicato de Trabajadores Municipales rechazó el primer ofrecimiento del gobierno municipal y realizará una medida de fuerza.

Tal como habían advertido días atrás, ante la falta de avances en la negociación en torno a una recomposición salarial, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) rechazó un ofrecimiento del gobierno y anunció para la próxima semana una retención de tareas por 48 horas en los lugares de trabajo.

Según pudo saber Qué Digital, la comisión directiva del sindicato dispuso realizar la medida de fuerza desde las 00 el próximo martes. De todos modos, aclararon que garantizarán las guardas mínimas y no descartan endurecer las medidas.

Este martes, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales habían enviado una carta al secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, exigiéndole una mejora salarial y advirtieron que, en caso de no tener una respuesta positiva en 48 horas, realizarían medidas de fuerza.

Desde la comisión directiva del sindicato indicaron que la mejora salarial ofrecida por el gobierno como respuesta a esa petición fue del 10% para diciembre de 2020, un 5% en marzo y otro 5% en junio de 2021.

Frente a este primer acercamiento entre las partes, desde el STM consideraron el ofrecimiento como insuficiente, lo rechazaron y programaron la primera medida de fuerza.

Además, no descartaron que se incrementen las medidas de acción directa “si en dicho plazo no se consiguiera una recomposición salarial acorde a la recuperación del poder adquisitivo del salario”, comunicaron.

 

Fuente: https://quedigital.com.ar/sociedad/paritaria-trabajadores-municipales-anunciaron-una-retencion-de-tareas-por-48-horas/?fbclid=IwAR0WQaijNNLWygp5xzafLWDH470lM58tARIuB-rSc1hd4RRgKawy5_X3buE