Montenegro podrá utilizar fondos afectados para pagar sueldos de los empleados municipales

Así lo definió el Concejo Deliberante. “Hoy necesitamos un presupuesto municipal que defienda la salud de los marplatenses”, remarcó el jefe del gabinete municipal, Alejandro Rabinovich.

En un contexto en el que la pandemia del coronavirus no da tregua, el gobierno de Guillermo Montenegro observa con preocupación la caída en la recaudación municipal y la baja de la coparticipación provincial en las últimas semanas.

En el marco de la compleja situación económica que atraviesan las arcas de la, el Concejo Deliberante avaló un decreto para que el gobierno comunal pueda utilizar fondos con afectación específica, como el Fondo Educativo o el Fondo de Infraestructura Municipal, para pagar los sueldos de los casi 11 mil empleados municipales hasta que finalice la emergencia sanitaria en el distrito de General Pueyrredon.

Alejandro Rabinovich, coordinador del gabinete municipal, explicó que “hoy lo central para nosotros es trabajar para la salud de los marplatenses y el cumplimiento de las obligaciones que tiene el municipio”.

En declaraciones a CNN Radio Mar del Plata, el funcionario manifestó que “todo lo que se proyectaba en el presupuesto municipal de este año cambió totalmente. Tenemos la pandemia más grande de la historia”.

“Hoy cambiaron las metas. Hoy necesitamos un presupuesto municipal que defienda la salud de los marplatenses. Habrá obras que quedarán postergadas. Todos los recursos físicos y financieros están puestos en la defensa de la salud”, finalizó Rabinovich.