Por ahora, los municipales deberán esperar por un nuevo aumento

También por la ropa. Debido a la pandemia, los esfuerzos están abocados al área de salud.

 

Representantes de los Sindicatos de Trabajadores Municipales y funcionarios del Departamento Ejecutivo se habrían reunido esta semana en el Palacio municipal, según la información extraoficial que llegó a la redacción de ACTUALIDAD.

Si bien en su momento se había acordado un nuevo aumento para los trabajadores en los meses de junio, septiembre y noviembre de 2021, se supo que teniendo en cuenta la emergencia sanitaria del distrito se esperará un poco más para el tratamiento de esta cuestión, que sería hablada en un nuevo encuentro a realizarse el próximo mes.

«Esta es una situación especial y todos los esfuerzos están puestos en salud. Es lo primero en este momento», comentó la fuente consultada.

De todos modos, se mantiene la expectativa de que para la segunda mitad del año llegue a los empleados los aumentos que correspondan, sin arriesgar números en este sentido.

Por otro lado, durante la reunión también se habría hablado de la ropa de los trabajadores, cuya entrega está demorada teniendo en cuenta que en este aspecto los esfuerzos también están puestos en el área de la salud.

Y por último, de acuerdo a la información extraoficial, se comenzó a ver la posibilidad de que algunos de los empleados municipales, que no están cumpliendo sus funciones desde el comienzo de la pandemia, vayan retornando a sus lugares de trabajo.

 

Fuente: https://diarioactualidad.com/por-ahora-los-municipales-deberan-esperar-por-un-nuevo-aumento/?fbclid=IwAR377Z1AvBVSqrZG5purxuBpszdRSIynha_9fQgPNsMd1Hq3FEOsT2yElk4