Dictarán la Diplomatura en Gestión Pública Municipal 2021

La inscripción está abierta. Está destinada para la capacitación de trabajadores municipales. Lo dictará el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) de manera virtual. El objetivo de la Diplomatura es fortalecer la capacidad de gestión de los trabajadores de la administración pública municipal de la provincia de Buenos Aires.

La Municipalidad de General Villegas, a través de la Dirección de Educación y el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), ofrece una nueva posibilidad de capacitación para los trabajadores de la administración pública.

Se trata de la Diplomatura en Gestión Pública Municipal, cuyo trayecto formativo se compone de:

Un ciclo básico común de seis materias que ofrecen saberes actualizados en torno a aspectos normativos y organizativos fundamentales del gobierno y la gestión municipal.
Tres orientaciones de cuatro materias cada una, que permiten a cada trabajador/a elegir la competencia en la que desea diplomarse.
Un taller de Trabajo Integrador Final en el cual los/as cursantes podrán aplicar los conocimientos adquiridos a través del trayecto.
El trayecto formativo tiene una duración de 176 horas reloj.
Los destinatarios de esta capacitación son los trabajadores municipales de la Provincia de Buenos Aires que acrediten título secundario.

La Diplomatura cuenta con el reconocimiento de universidades nacionales y provinciales ubicadas en el territorio bonaerense, permitiendo que los diplomados puedan acceder a sus diferentes carreras de pregrado, grado y posgrado.

Materias

El ciclo básico incluye las siguientes asignaturas: «Estado, Sociedad y Políticas públicas»; «Particularidades de los municipios bonaerenses»; «Régimen municipal: un tipo de Estado»; «Gestión Local: el Estado en marcha»; «Un recorrido temático: Las funciones municipales»; y «Los nuevos desafíos de la Gestión Municipal».

La diplomatura cuenta, además, con tres orientaciones: «Calidad de las políticas públicas»; «Administración»; y «Gobierno».

Más información

Para inscribirse o realizar consultas comunicarse con la referente del IPAP en el distrito, Maricel Mangas al mail [email protected] o al celular 3388 – 442995.

Los interesados puede dirigirse personalmente a CEAM (Belgrano 229, 1º piso) o llamar a los siguientes teléfonos: (03388) 423171 y 423069.

 

Fuente:https://diarioactualidad.com/dictaran-la-diplomatura-en-gestion-publica-municipal-2021/?fbclid=IwAR0c_5DMhcSgkoDynyKLs70HgpZqc5q8a1kKFWHeOdMIIwTk4JnCA6DAi9Y