Gremiales – Hace un mes pidieron al Ejecutivo un bono de ayuda y todavía no hubo respuesta

Indicó el Interventor de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales de B.Juárez, en diálogo con El Fénix. Además, señaló que siguen sin poder integrar la Mesa Salarial y adelantó que próximamente se haría la asamblea para elegir los integrantes de la comisión directiva. «La situación económica está muy difícil, los sueldos son muy magros, lamentablemente nos hemos quedado muy atrás» remarcó Riganti.

Raúl Riganti es el interventor local de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales, que responde al FESIMUBO, conducido por Rubén «Cholo» García. A partir del lamentable fallecimiento de su mentor Héctor «Bochi» Bustos, poco tiempo después de su fundación, el segundo gremio local que nuclea empleados municipales quedó en manos de Riganti desde Septiembre de 2017 hasta la fecha y a la espera de la asamblea que designe nuevas autoridades.

Entrevistado por El Fénix, Riganti señaló que poco a poco están tratando de mejorar los servicios, y destacó que una de las demandas pasa por solicitudes de créditos y que en ese sentido los que está otorgando el gremio no son de montos muy importantes porque no sólo es difícil otorgar grandes créditos, sino que «no queremos ahorcar a nuestros afiliados porque sabemos que han sacado créditos acá, en los bancos, en financieras, por eso el límite de acá es de $ 20 mil y de ahí no se estira» principió Riganti. Siempre en tema, refrescó algunos de los servicios que otorgan, como son la farmacia sindical con sede en Tandil a la que le envían fotocopias de las recetas y desde allí envían los medicamentos, como también tienen acceso a una proveeduría, también en la ciudad serrana, para la compra de algunos alimentos, según convenio con el gremio tandilenses conducido por Martínez Lastra que viene colaborando y acompañando en algunas cuestiones a la entidad local.

Por otra parte, remarco que la asociación aún no logró la personería jurídica y por lo tanto NO forma parte del Convenio Colectivo y no pueden intervenir de forma directa en cuestiones importantes como «la discusión salarial», entre otras. La forma de intervenir es a través de notas, una de las cuales fue presentada con fecha 19 de abril en Mesa de Entradas, dirigida al Ejecutivo solicitándole el otorgamiento de un Bono Especial de $ 5.000 en mayo para todos los agentes y en la medida de las posibilidades otro para junio «porque la situación económica está muy difícil, los sueldos son muy magros, lamentablemente nos hemos quedado muy atrás» dijo y ante nuestra consulta remarcó que a la fecha «no hubo ninguna respuesta».

Asimismo, puso énfasis en que los aumentos otorgados de 10 y 15 por ciento son redituables en los salarios altos, pero en los sueldos más bajos «no existe ese porcentaje». Siempre fue idea de este sindicato el otorgamiento de bonos o sumas fijas, es verdad que esto no llega a los jubilados, pero creo que se puede hacer algo con esto». Referente a la elección para elegir las nuevas autoridades -recordemos que el sindicato se haya intervenido indicó que en los próximos meses se debería hacer la asamblea, que en ese sentido ya existen conversaciones con gente dispuesta a integrar la comisión, y en su caso particular, estaría dispuesto a acompañar, pero no como conductor del gremio, sostuvo Raúl Riganti en dialogo con El Fénix.

 

Fuente: https://www.elfenixdigital.com/nota-gremiales–hace-un-mes-pidieron-al-ejecutivo-un-bono-de-ayuda-y-todavia-no-hubo-respuesta-199813?fbclid=IwAR32bdM-_yKQKA2C7CQPRDgaVDF8p0cP0JlJkQHKYC2ED-xGVxR0Ki3KIr8