El titular de la Fesimubo y la CTM se manifestó contra los hechos de violencia contra el local partidario y remarcó “No es menor que se hayan dado en esta fecha en que debemos renovar nuestro compromiso con la Patria y las instituciones de la Democracia”

El Secretario General de la Fesimubo y de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina, Rubén Cholo García expresó su repudio a los hechos de violencia registrados contra el local del Frente de Todos en Bahía Blanca. “Estos hechos que no hacen más que marcar una época que ya no queremos en la República Argentina”, destacó el dirigente a través de un comunicado.

Asimismo, García, quien entre 2005 y 2009 ocupó una banca en la Cámara de Diputados bonaerense, destacó que “se trata de un claro ataque y una amenaza contra las instituciones que no debe pasar por alto”. En ese sentido subrayó “el carácter desestabilizador” de los hechos “ocurridos en una fecha especial para todos los Argentinos”: “No es un dato menor que este ataque y estas amenazas en las que se habla de purgas contra la dirigencia política, se hayan dado un 25 de Mayo momento en que todos debemos renovar nuestro compromiso con la Patria y las instituciones democráticas”.

“Los Argentinos no queremos volver a aquella larga noche que fue la dictadura y sabemos que los consensos y los disensos deben transitar por un único camino que es la Democracia”, destacó sumándose al rechazo que despertó el acontecimiento en el arco político.

Sobre los hechos cabe destacar que en la madrugada de este martes, disidentes arrojaron un artefacto explosivo que destruyó un local del Frente de Todos ubicado en la intersección de Donado y Berutti, en pleno centro de la localidad de Bahía Blanca.

Entre los escombros, los vecinos hallaron esparcidos panfletos con amenazas a militantes de la agrupación política, periodistas, sindicalistas y jueces. Los mismos son a la vez una queja contra la situación económica que atraviesa el país y el aumento de la pobreza. En otro punto se menciona: “hipersuaxialización, pornografía, y subversión de los valores naturales”, tras lo cual agregan: “Y cuántas razones más para empezar la purga”.

 

Fuente: https://www.todoprovincial.com/ruben-garcia-repudio-el-ataque-al-local-del-frente-de-todos-en-bahia-blanca-marcan-una-epoca-que-ya-no-queremos-en-la-argentina/?fbclid=IwAR1bXXUUev5OfH5dZ476n7GV3okfC4Bvyb0L_93ZnKccK2vR8NPe2bdDLGY