Sigue el conflicto municipal: nuevo rechazo de los trabajadores

Se informó que la nueva oferta del Ejecutivo no cumplía con el porcentaje solicitado por los empleados ni se daba en el tiempo solicitado.

Tras el paro cumplido hasta ayer por parte de los trabajadores municipales, hoy se retomó el diálogo entre el Sindicato de Trabajadores liderado por Gabriel Saudán y el Ejecutivo municipal, en la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia.

Luego el encuentro, que fue extenso, los dirigentes gremiales informaron “un nuevo rechazo a la propuesta del Ejecutivo”, en el marco de esta reunión paritaria.

“La misma no cumplía porcentualmente ni en el tiempo solicitado y resuelto en asamblea”, se explicó desde el Sindicato. En esta ocasión no trascendió cuál fue la oferta alcanzada por las autoridades locales, teniendo en cuenta las declaraciones de la secretaria del Gobierno, Agustina de Miguel, quien aseguró la semana pasada que no habría un nuevo ofrecimiento.

No obstante, se informó que el diálogo continúa abierto hasta el miércoles 10, a primera hora, cuando en asambleas los trabajadores definirán los pasos a seguir de no haber una propuesta que satisfaga el pedido de aumento salarial, en el orden del 55%, para cubrir los años 2020 y 2021.

 

Fuente: https://laverdadonline.com/sigue-el-conflicto-municipal-nuevo-rechazo-de-los-trabajadores/?fbclid=IwAR1fDP_FaQgSjJEL5Ztg-e10zm0__WeI1TyyRfFtod3zg07s3zExK8sCN54