El Sindicato Municipal pide una “recomposición salarial”

Tras una reunión con funcionarios, el gremio encabezado por Gabriel Saudán solicitó al Intendente “recursos económicos para contrarrestar la pérdida del poder adquisitivo de los empleados” de la comuna.

El Sindicato de Trabajadores Municipales Junín solicitó a las autoridades comunales una urgente “recomposición salarial”, y a través de una carta enviada al intendente Pablo Petrecca, pide “recursos económicos para contrarrestar la pérdida del poder adquisitivo de los empleados”.

En este marco, se informó que el viernes pasado, directivos del gremio encabezado por el secretario general Gabriel Saudán, mantuvieron una reunión con la secretaria de Hacienda Lorena Linguido y el contador municipal Mauro Jacobs, oportunidad en que “manifestamos la necesidad inmediata de nuestros compañeros, dejándoles una nota para ser llevada en manos al señor Intendente”.

La carta enviada a Pablo Petrecca dice textualmente:

“Ante la pandemia los trabajadores municipales están afrontando una pérdida de poder adquisitivo, al igual que la mayoría de los ciudadanos, en este escenario bastante desfavorable para la clase trabajadora.

Conscientes de la situación que se está atravesando, solicitamos que urgentemente se otorguen recursos económicos para los trabajadores para contrarrestar esa pérdida del día a día de nuestros salarios.

Hemos sido solidarios y razonables de acuerdo a las circunstancias por todos conocidos, hoy con un panorama más claro, con un acuerdo con los acreedores externos, con autorización para el endeudamiento del gobierno provincial y la posibilidad de reintegro de devolución de municipios a Provincia de adelantos realizados en 18 cuotas, están dadas las circunstancias para hablar de una recomposición salarial.

Creemos y estamos convencidos que así debe ser”.

 

Fuente: https://laverdadonline.com/sindicato-municipal-recomposicion-salarial/?fbclid=IwAR06T0fQYwv6ZZLOtIM-44A6SWSdcn4-q8kazmZzAFb27KatCSDjI5YrZuU