Lo adelantó el titular de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO), Rubén “Cholo” García. Si bien aclaró que la movilización será “acotada” y cumpliendo con los protocolos, afirmó que esto es “responsabilidad pura y exclusiva” del intendente platense.

Rubén “Cholo” García, secretario General de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO), aseguró que realizarán una movilización la semana que viene en la ciudad de La Plata en reclamo de la reincorporación de 47 trabajadores de la comuna despedidos por el intendente Julio Garro en el inicio de la pandemia.

“Hicimos presentaciones en la Corte Suprema de la Provincia y hay muchos dirigentes de nuestra federación indignadosSeguramente haremos un acto gremial en La Plata. Esto es responsabilidad pura y exclusiva de Garro”, declaró en diálogo con el programa radial Política del Sur.

Y añadió: “La semana próxima, me lo pidió el secretario General (del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de La Plata, Gustavo Hernández), que la Federación esté presente. Va a ser una movilización en la ciudad, no con las características de las que hacemos, en las que meteremos 10 o 15 mil trabajadores. Será una movilización más acotada, con comisiones directivas y delegados. Respetando absolutamente los protocolos”.

En ese contexto, el titular de la FESIMUBO afirmó que “estas cosas son pura responsabilidad de los intendentes, que no atienden los reclamos de los trabajadores, ni a las paritarias y que echan trabajadores en plena pandemia”.

Luego, el también titular de la Central de Trabajadores  Municipales (CTM) nacional alertó sobre una escalada contra el sindicato de municipales de Catamarca, donde denunció que la gestión local impulsó el encarcelamiento del secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) local, Walter Arévalo.

“Si bien no está en nuestra confederación, tengo una relación personal con Arévalo. Por el solo hecho de reclamar por cesantías, incrementos de salarios y malas condiciones en los sanitarios, el secretario de Recursos Humanos hizo una denuncia y un fiscal los metió presos, protestó.

Y señaló: “Un dirigente sindical que se animó a movilizar y hacer un acto en la calle fue puesto en la cárcel. Este es el poder de los intendentes, junto a una justicia que es permeable”.

MOVILIZACIÓN Y MACRI

García además repudió la movilización opositora al Gobierno nacional del lunes, definiéndola como “un fracaso absoluto, más allá de lo que digan algunos medios monopólicos”.

“Fueron 2000 autos que trabaron la 9 de Julio, cuando la Ciudad de Buenos Aires tiene 3 millones y medio de habitantes. No se unió ninguno de los caudillos importante, salvo algún grupúsculo en Córdoba o en otros lugares”, analizó.

Y agregó: Fue un acto anti gobierno y antiperonista. Todavía está este grupo duro que representa  a la derecha que no permite el crecimiento de la Argentina”.

Luego, el gremialista cargó duramente con el respaldo a la movilización realizado vía redes sociales por el ex presidente Mauricio Macri.

“Es inconsciente que un ex presidente, que nos dejó fundidos, eliminó el ministerio de salud y el de trabajo, que nos endeudó como nunca en la historia de la Argentina en cuatro años, y que desde las playas donde está, felicite a la gente que el PRO que convocó a la marcha”, afirmó.

Y siguió: “Más allá de que estamos en libertad y todos se pueden expresar, lamentablemente muchos de los que estaban ayer, (por el lunes), van a estar contagiados porque no había resguardo de distancia y mucha gente juntaLo de Macri no me sorprende, ha venido a destruir el país y hoy tenemos que pagar las consecuencias”.

MUNICIPALES DE AMÉRICA

García finalmente, señaló que mañana participará, en carácter de Secretario General  de la Confederación de Trabajadores Sindicales de las Américas, de una reunión vía Zoom con los titulares de los gremios municipales del continente “para analizar la situación de la pandemia en el continente e  intercambiar información”.

“Hemos logrado el crecimiento de nuestra federación en las provincias y de la CTM en el orden nacional en poco tiempo que nos desarrollamos y logramos que nos miren desde la Internacional de Servidores Públicos. Nos propusieron crear dentro de esta una confederación de municipales a nivel América”, indicó, para cerrar destacando que desde otros paises “se han mirado en el espejo del movimiento obrero argentino».

Fuente:https://politicadelsur.com/nota/61165/municipales-marcharan-en-la-plata-para-que-garro-reincorpore-a-47-despedidos/?fbclid=IwAR1ThJbdBfa0bV9vwnwy8j88yQPZGI_jJzRZob0C0oyE4a1EBxkaOBtrfBo