Protesta de trabajadores municipales pidiendo aumentos y mejores condiciones laborales

Trabajadores del Policlínico de San Justo concentraron frente al Palacio Municipal pidiendo un aumento de salario, mayores insumos y más personal. El sindicato acompañó la protesta. La previa a la discusión paritaria.

La asamblea de trabajadores del Policlínico Central de San Justo realizó una protesta este viernes frente al Palacio Municipal pidiendo aumentos de salarios, más insumos e incorporación de personal en el hospital. La medida fue acompañada por trabajadores municipales de diferentes sectores del Partido y tuvo el respaldo del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza (STMLM).

Entre los manifestantes estuvo presente el secretario general del STMLM, Daniel Troncoso, quien le comentó a MD: “Hay muchos motivos de reclamo que vienen desde hace rato arrastrándose. Sabemos que los últimos cuatro años de gobierno fueron nefastos para la política también de salud y hoy los compañeros se encuentran con poco personal, se encuentran con pocos insumos y la carrera municipal se está perdiendo porque cuando se jubila un compañero, no es tomado otro compañero para reemplazarlo”.

Se trata de todo un gesto político por parte del máximo referente de los municipales, ya que el sindicato siempre fue cercano a la gestión municipal del peronismo y en 2019 apoyó la candidatura de Fernando Espinoza. Si bien el conflicto con los trabajadores del Policlínico viene desde hace semanas, hasta entonces contaba únicamente con el apoyo de agrupaciones opositoras a la conducción del sindicato.

“Si esto empeora, la movilización va a ser de todos los trabajadores municipales”, arengó Troncoso frente al centenar de trabajadores que cortó la calle Almafuerte. “El sindicato es de puertas abiertas, todos los compañeros, todas las agrupaciones, todos aquellos que quieran que nos sumemos con el sindicato municipal a la cabeza, organizados y unidos, bienvenido sea”, agregó.