Los municipales de La Matanza van a asamblea general para analizar medidas de fuerza

El gremio de los estatales locales decidirá los pasos a seguir en asamblea general, después de rechazar la oferta salarial del Ejecutivo comunal.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza (STMLM) realizará una asamblea general para determinar un plan de lucha para el miércoles próximo. Todo ocurre luego de que las conversaciones con el Poder Ejecutivo local por el incremento salarial no llegaran a buen puerto.

“Rechazamos cualquier bonificación que siga significando ‘pan para hoy y hambre para mañana’”, señalaron en un comunicado. En el documento, remarcaron que “la recomposición salarial debe ir al básico porque, de lo contrario, perjudica los compañeros activos y jubilados”.

Apoyo de la CGT
El titular del STMLM, Daniel Troncoso, llevó el reclamo al plenario de la CGT, donde informó la continuidad del estado de alerta y movilización y confirmó la asamblea general. “Desde el 2 de enero le pedimos reuniones paritarias al Ejecutivo local, pero recién nos pudimos sentar en febrero porque estaban de vacaciones”, contó.

Comunicado
El referente de los trabajadores comunales indicó que rechazaron por insuficiente la iniciativa del Municipio. La propuesta, según precisó Troncoso, fue del “25 por ciento de aumento para enero sobre ese básico de 76.000 pesos”. Además, el Ejecutivo les planteó volver a reunirse “en marzo para hablar de los incrementos de febrero y de marzo”.

En ese marco, se refirió a la difícil situación económica que atraviesan los empleados del sector en un contexto en el que “la alimentación tuvo una inflación del 300 por ciento en el último año”. “Los trabajadores municipales no tienen para comer, no estamos hablando de mantener el auto o irse de vacaciones”, enfatizó.

Además, se refirió a los “contratos basura”: la contratación de “profesionales como monotributistas” y “cooperativistas que hacen el trabajo de los municipales”. “Ante este panorama, ratificamos nuestro estado de alerta y movilización”, remarcó. A su vez, consideró que “cualquier plan de lucha no es tan dramático como la situación que están viviendo los trabajadores en sus hogares”.

“En el plenario puse en conocimiento a todos los compañeros la situación que atravesamos en el sector y recibí todo el apoyo”, celebró Troncoso. “Agradezco a Heraldo Cayuqueo (secretario general), a Esteban Cabello (secretario adjunto) y a toda la CGT de La Matanza por la solidaridad”, completó.

 

 

Fuente:https://www.el1digital.com.ar/politica/los-municipales-de-la-matanza-van-a-asamblea-general-para-analizar-medidas-de-fuerza/?fbclid=IwAR0L1nPJp-v7z6uBby0R-EfLe7RU5913Kt9jVylAoOTbjBtMmDNnBRh23OY