El encuentro, organizado por el SOEMLP Fesimubo y el Ministerio de las Mujeres de la provincia, tendrá lugar este viernes a las 11 en la sede gremial.

Este viernes a las 11 horas se llevará a cabo una Capacitación sobre Género y Políticas Sindicales en la sede del gremio de los municipales de la ciudad de la Plata. En ese marco el SOEMLP Fesimubo informó que el encuentro se llevará a cabo en conjunto con el Ministerio de las Mujeres de la provincia de Buenos Aires y que el mismo forma parte de “Programa de Políticas de Género en el mundo Sindical”.

El encuentro, que se llevará a cabo en la sede gremial de calle 50 N° 947 entre 13 y 14, se abordará la temática en distintos ejes.

Los ejes del encuentro

“Entendiendo a las mujeres como agentes de cambio en los espacios laborales, sindicatos, organizaciones políticas y sociales es que las actividades se desarrollarán en cuatro módulos”:

1) Transversalización y sindicatos.

2) Violencia laboral y trabajo.

3) Normativa institucional municipal, ley 14.656.

4) Historia del movimiento obrero con perspectiva de género.

La apertura estará a cargo de Liliana Salomón, Secretaría de Género del SOEMLP junto a Gustavo Hernández, Sec. Gral. SOEMLP. Expondrán: María José Lacoste, Secretaria de Género, Igualdad de Oportunidades y Trato de la Fe.Si.Mu.Bo y Claudia Lazzaro, Directora de Equidad Laboral del Ministerio de Mujeres y Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires.

 

Fuente: https://www.todoprovincial.com/municipales-de-la-plata-lanzan-una-capacitacion-sobe-genero-y-politicas-sindicales/?fbclid=IwAR04n9vJjZ4x0kR8vKSYCXyqUtxdZ7ZCdma2BXz5INH5C_AK66vTp3YcF7I