Municipales hicieron una conferencia para explicar sus problemas salariales

El Secretario General de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, Rubén “Cholo” García, brindó una conferencia de prensa en la sede del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de La Plata, donde junto a otros representantes disertaron sobre la situación particular de los trabajadores municipales de la región y el intendente Julio Garro.

Asimismo, expusieron sobre la realidad salarial respecto al empleo municipal en la provincia de Buenos Aires, así como también sobre la reapertura de paritarias y el proyecto presentado ante la Cámara de Diputados para la creación del Consejo Nacional del Trabajo Municipal Decente.

En diálogo con El Editor Platense, el secretario general de la Confederación de Trabajadores Municipales, Gustavo Hernández, le comentó a este medio que «echar trabajadores en plena pandemia, en contra de un decreto presidencial, dejar 47 personas sin cobrar, sin sueldo, y hacer distintos artilugios, no se puede aceptar».

«El problema de Garro es ideológico, pasa únicamente por eso. El trabajador tiene que ser material descartable para ellos, cuando debe ser esencial», agregó.

«Hemos sido el gremio que más trabajadores ha perdido durante todo este tiempo. La ciudad más importante de la Provincia, el intendente cada vez que se lo convoca junto a sus funcionarios del Ministerio de Trabajo no van», completó.

 

Fuente:https://www.eleditorplatense.com.ar/municipales-hicieron-una-conferencia-para-explicar-sus-problemas-salariales/?fbclid=IwAR0Zg0clARonbmznCqwDIxuKjhzg-y9JhhsJl63G_kr2f7W55s6KD1hUelQ