El Ejecutivo ofreció 15 mil pesos extra a los trabajadores municipales

El Ejecutivo ofreció hoy 15 mil pesos extra a los trabajadores municipales para el mes de diciembre y una recomposición salarial de 5 mil pesos a partir de enero en el marco de la conciliación extendida.

Este lunes el Departamento Ejecutivo presentó una nueva propuesta salarial a los gremios municipales en una reunión encabezada por el Intendente Municipal Leonardo Boto y que estuvo acompañada por Concejales del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio que conformaron una comisión de seguimiento del acuerdo gremial.
En este sentido, participaron de la reunión los secretarios generales de las entidades gremiales Gabriel Morales, Julio Acedo y Santiago Vera; los concejales César Siror, Agustina Torres, Federico Guibaud, Alberto Trisciuzzi y Alejandra Rosso; y el Secretario de Economía Ignacio Pedotti, el Director de Recursos Humanos Facundo Romero, el Jefe de Gabinete Matías Fernández, y el Secretario General de la Intendencia Abel Rausch.

En la propuesta presentada, se reitera todo lo ofrecido hasta el momento y se incorpora un Bono Covid de 5 mil pesos por el mes de diciembre para los trabajadores en funciones. De esta manera, la propuesta contempla el pago del Bono COVID en noviembre y diciembre, alcanzando una suma total que en los últimos meses asciende a los 25 mil pesos por trabajador y habiendo garantizado esta bonificación durante los últimos cinco meses del año en reconocimiento a las labores que vienen desarrollando los trabajadores activos durante la pandemia.

Por otra parte, se sostiene el pago de un bono de fin de año de 10 mil pesos a pagarse en dos cuotas entre diciembre y enero. Este bono, alcanza a todos los trabajadores, incluidos aquellos que se encuentran de licencia que configuran un universo de 300 trabajadores y trabajadoras.

Con estas bonificaciones, los trabajadores percibirán 15 mil pesos en diciembre además del sueldo, el aguinaldo y el pago de horas extras.

Además, se contempla que a partir del sueldo de enero se incorpore una suma fija no remunerativa de 5 mil pesos en concepto de recomposición salarial.

Para afrontar todos los compromisos que el municipio tiene con sus trabajadores, se destinará en el mes de diciembre 155 millones de pesos. A partir del sueldo de enero, la recomposición salarial significará un desembolso de 7,5 millones de pesos por mes.

 

Fuente:https://www.diariodelujan.com/recomposicion-salarial-municipales/?fbclid=IwAR1LVVaLCO_0Z9fL8zmJTjE3Gp13UgFTFemJh68KqVMfcICgkUpp5T3UlMQ