Paritarias: comenzaron reuniones con gremios municipales

Se han producido pequeños avances en lo que es la negociación paritaria tendiente a acomodar los salarios de los empleados municipales a la actual realidad.

En este sentido sobre los avances se supo que la semana pasada comenzaron las reuniones que estaban previstas para el mes de julio y que se atrasaron por la pandemia. De la primera cita fueron parte referentes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes y de la Asociación de Trabajadores del Estado, mientras que los de la Asociación de Trabajadores Municipales estuvieron ausentes.

“Estamos negociando lo que quedó acordado en el mes de febrero que es la incorporación del 54,40 % al básico sobre una categoría inicial”, explicó Evangelina Artaza, del STMM.

“La idea es evaluar la posibilidad de ese porcentaje aplicarlo en el valor módulo, ya que el mismo es el que da valor al básico de cada categoría. Ellos plantean estirar el traspaso hasta febrero y nosotros pedimos que sea este año”, dijo.

Y consultada en cuanto a cómo siguen las reuniones, si hay algún cronograma, indicó: “La semana que viene nos tendrían que convocar. Además solicitamos la creación de la junta de disciplina, calificaciones y ascensos, el pase a planta permanente y ascensos, y la participación de los gremios en el armado del presupuesto”.

 

Fuente: https://noticiasmercedinas.com/site/2020/09/04/paritarias-comenzaron-reuniones-con-gremios-municipales/?fbclid=IwAR3ramkAES19TuJv4e1v3NKhFRM_SFdtN4VQbn4B9WUBmktwCWAyaGBtJdI