Municipales de San Pedro recibirán un bono de 12 mil pesos en cuatro cuotas

Este jueves, los representantes sindicales de STM, ATE y UPCN se reunieron con los secretarios de Coordinación Ramón Salazar, de Gobierno Silvio Corti y de Economía Fabián Rodríguez. El incremento no incluye al personal político. Volverán a reunirse el 15 de diciembre para analizar un incremento al sueldo básico.

Aunque los reclamos hacían hincapié en la pérdida del 50 por ciento del poder salarial, el acuerdo solo incluye un bono no remunerativo de 12 mil pesos, abonado en cuatro cuotas consecutivas a partir de este mes, que lejos está de abarcar los reclamos de los/as trabajadores.

Sin embargo, en medio de la pandemia y ante las delicadas finanzas municipales, que nuevamente registraron un elevado déficit en 2019, los representantes sindicales Juan Cruz Acosta, por el STM; Gustavo Gauna, de ATE; y Rosa Celié, de UPCN, firmaron este acuerdo que no incluye al personal político.

Desde el Municipio indicaron que de esta manera «fue ratificada la voluntad expresada por el Intendente Municipal de acompañar esta situación de los trabajadores, honrando también el esfuerzo que todos los vecinos de San Pedro realizan para cumplir con sus tasas y la necesidad de continuar prestando todos los servicios a la altura de las circunstancias que se viven».

Las partes acordaron y dejaron asentada en acta una nueva convocatoria para el 15 de diciembre, con el objetivo de analizar un incremento para incorporar al sueldo básico.