Cabe destacar que el Secretario General del S.T.M. de Tigre, es parte del Equipo de Trabajo del Intendente Municipal, es lógico que acepte el ofrecimiento del Dep. Ejecutivo, no puede decirle NO a su Jefe!!!.

Tensión entre los gremios municipales por el bono que otorgó el Municipio de Tigre a los empleados en enero

Desde el gobierno local ofrecieron un bono de $35 mil. El Sindicato de Trabajadores Municipales (STMT) acompañó la medida, pero desde la Asociación de Trabajadores Municipales de Tigre (ATRAMUTI) la rechazaron y pidieron un aumento al salario básico.

En las últimas horas, el Municipio de Tigre ofreció un bono para los trabajadores municipales del distrito de $35 mil para palear los efectos de la inflación creciente a fines de 2023 y principios de enero de este año.

Ante esta situación, se convocó a una reunión paritaria con los representantes de los dos gremios: Héctor Paz, de la Asociación de Trabajadores Municipales de Tigre (ATRAMUTI), y Walter Leonardi, del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tigre (STMT). Mientras que este último aceptó la propuesta, Paz la rechazó y cuestionó el ofrecimiento.

«Es un bono que no impacta en el básico. Nosotros pedimos un aumento del 50% al salario básico de los municipales y pases a planta permanente. Queremos que cumplan con el convenio colectivo de trabajo», expresó Héctor Paz a QUE PASA y explicó que cuando desde la comuna le extendieron la propuesta del bono en enero, se levantó de la reunión.

En este sentido, sostuvo: «Dicen que no hay plata, pero aumentaron un 60% las tasas. Yo no voy a firmar un acta paritaria solamente por un bono de miseria. Estamos buscando una respuesta seria para los trabajadores.»

Por último, indicó que se mantienen «en estado de alerta y movilización, esperando próximas reuniones con el Municipio».

 

Fuente:https://www.quepasaweb.com.ar/tension-entre-los-gremios-municipales-por-el-bono-que-otorgo-el-municipio-de-tigre-a-los-empleados-en-enero/?fbclid=IwAR1oAPs3mXNwnWgce4Tw19kKISekOHJwP6s1HZ8O3nTQWyZ7mxCxvL0vVG4