Morón: nuevo aumento salarial para los trabajadores municipales

Habrá subas en los sueldos básicos hasta marzo del 2022. Los incrementos partirán de agosto y septiembre.

Trabajadores municipales de Morón recibirán a partir de agosto y septiembre un nuevo aumento salarial tras una firma de acuerdo establecida por el intendente Lucas Ghi con representantes sindicales de los empleados estatales.

La rúbrica contempla subas en los sueldos básicos hasta marzo del 2022. De acuerdo a lo que señalaron desde la comuna, la medida permite emparentar los salarios al proceso inflacionario, con un aumento total de más del 46%.

Los incrementos se otorgarán a partir de agosto y septiembre con un bono no remunerativo de $3.840 para todos los agentes de la carrera municipal (48hs) que se irán incorporando a los sueldos básicos y el 1º de octubre se aplicará el 15%.

Según informaron, a partir del 1º de enero de 2022 se sumará el 7% y el 1º de marzo el 8%, siendo todos los aumentos acumulativos. De esta forma, las mejoras salariales de marzo de 2021 a marzo de 2022 representarán más del 46%.

 

Fuente:https://www.quepasaweb.com.ar/moron-nuevo-aumento-salarial-para-los-trabajadores-municipales/?fbclid=IwAR2lTrViyHqGISNtBrmIQo5C50whYlxwWBb-pRr9Kiz-Un4dLKLiJG-AImg