Aumento a los municipales: Rojas y los gremios firmaron el acta de acuerdo

Esta tarde, en el despacho municipal, el intendente Arturo Rojas y los representantes de los gremios que nuclean a los trabajadores municipales, firmaron el acta de acuerdo paritario por medio del cual se estableció el aumento al personal, entre otros puntos.

En la reunión, en la cual participaron el Sindicato de Trabajadores Municipales (STMN) Alberto Giménez, José Saba, Gastón Diaz y José Vidal; la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), representado Javier Herrero y Enzo Otranto y la Asociación de Guardavidas Necochea-Quequén (AGNQ)  representado por Pablo Suarez y Diego Morano, se estableció una bonificación por presentismo y puntualidad a pagar a partir de agosto. También se incorporará al salario básico la suma de 1.500 pesos a partir del mes de octubre y a partir de enero la suma de 2.200 pesos. Además, se pasará a planta permanente a todos los destajistas y se aumentó la carga horaria a los trabajadores de calle.

El secretario gremial del STMN, Gastón Díaz, amplió en diálogo con Cuatro Vientos: “Se firmó el acta de acuerdo paritario. Estamos todos satisfechos menos ATE que firmó en disconformidad lo que es el aumento salarial porque lo consideran insuficiente”, explicó Díaz y agregó que “el aumento empieza a regir desde ahora, desde este mes como suma fija para todos y después se va pasando los básicos en los meses de octubre y enero”.

También remarcó que “se retoman paritarias en el mes de marzo del año que viene, también se comprometieron a pasar a los destajistas a planta permanente, la ampliación horaria a 40 horas para los trabajadores de calle”.

Y destacó que “hemos quedado bastante satisfechos y, además de todo, el cronograma de pagos que nos han entregado que detalla con fecha todos los pagos de acá a diciembre incluyendo el aguinaldo”.

Por último, el gremialista remarcó que “todo esto muestra bastante la seriedad con la que se viene manejando hasta ahora”.

El acuerdo:

En la ciudad de Necochea, a los veintiséis dias del mes de agosto de dos mi veinte, en el despacho del Sr. Intendente Municipal, Dr. Arturo Alfredo Rojas, quien se encuentra presente en el acto, en representación de la Municipalidad de Necochea y por la otra parte el SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES DE NECOCHEA, representado por el Sr. Secretario General. Sr Alberto Manuel Giménez, Sr. Jorge Saba, Sr. Gastón Diaz, Sr. José Vidal. ATE (Asociación Trabajadores del Estado), representado el Sr. Secretario General Javier Herrero y el Sr. Enzo Otranto y la Asociación de Guardavidas Necochea y Quequén representado por el Secretario General Señor Pablo Suarez y el Sr Diego Morano, se conviene en celebrar el presente Acta Acuerdo. en el marco de la Paritaria Salarial para los trabajadores municipales de este distrito correspondiente al presente año, bajo los siguientes términos y condiciones

1.-Establecer una Bonificación por Presentismo y puntualidad a pagar con los sueldos a partir del mes de Agosto 2020 en el siguiente importe:

-Presentismo $3.100.–Puntualidad $1.425.-

2.- a) Establecer a partir del mes de Octubre 2020 la incorporación al Salario Básico de la suma de $1.500 (10.23% sobre el básico de 514.661). y acordándose a partir de dicho mes el Presentismo en el importe de S2.100 y la puntualidad en la suma de $925.

b) Establecer a partir del mes de Enero 2021 la incorporación al Salario Básico la suma de $2.200 (15% sobre el básico de $14.161), y acordándose a partir de dicho mes el Presentismo en el importe de $1.100 y la Puntuarided en la suma de $425.

3.- Establecer el otorgamiento al personal docente de las Escuelas Municipales y Área de Deportes de Municipalidad de Necochea un incremento en el valor de horas catedra de acuerdo al siguiente detalle:

-A partir de Octubre 2020, valor hora catedra $783,35.–A partir de Enero 2021, valor hora catedra $889,96.-4.- Establecer el pase a planta interina de los trabajadores que revistan como personal destajista, a partir de enero 2021. Los cargos serán propuestos en el proyecto de presupuesto anual para el año 2021, condicionado a la oportuna aprobación por parte del HCD del presupuesto remitido por el Poder Ejecutivo.

5.- Establecer el pase a categoría de los diez módulos otorgados en el año 2019 descripto con rotulo de ascenso.

6.- Convenir la constitución de la junta de promociones, ascensos, calificaciones y disciplina, a los efectos de analizar las categorías otorgadas sin el aval de la misma, como el pase a planta permanente de los trabajadores que revisten actualmente en planta interina.

7.- Ampliaciones Horarias. Establecer la ampliación a 40 horas para todos los trabajadores que revisten con 30 horas semanales y presten servicios en la vía pública, ello conforme a la evaluación que realizará la junta de promoción, condicionado a la oportuna aprobación por parte del HCD del presupuesto remitido por el Poder Ejecutivo

8.- Convenir el pase a categoría 17 de los guardavidas que revistan en categoría 14. Los cargos serán propuestos en el proyecto de presupuesto anual para el año 2021, condicionado a la oportuna aprobación por parte del HCD del presupuesto remitido por el Poder Ejecutivo.

9.- Establecer la equiparación de las mediciones del Personal Destajista con los básicos del personal de planta.

10- Establecer que la garantla salarial irá siendo absorbida por futuros aumentos o incrementos salariales o de cualquier Índole.

11.-Las partes asumen el compromiso de convocar a pantarias 2021 en el mes de marzo próximo.

En prueba de conformidad, se firman cinco (5) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto, recibiendo cada parte un ejemplar de la presenta.

Fuente: https://www.diario4v.com/necochea/2020/8/26/aumento-los-municipales-rojas-los-gremios-firmaron-el-acta-de-acuerdo-27754.html?fbclid=IwAR2LX6cMf2RXitNN6jR0U4YroIFJaPHAM-wVxSmgBHG9giB3YTJGGz_il10