Galli: «La prioridad del Gobernador es que los trabajadores municipales cobren sus salarios»

El Intendente municipal dialogó con El Popular en el marco de la visita del El Ministro de Seguridad Bonaerense, Sergio Berni. Volvió a abordar la preocupación de los sueldos municipales. 

El Ministro de Seguridad Bonaerense, Sergio Berni llegó a Olavarría cerca del mediodía, visitó el Hospital Municipal junto al intendente Ezequiel Galli, el diputado provincial César Valicenti, el doctor Germán Caputo, Secretario de Salud Pública y Federico Aguilera subsecretario de Minería Provincial.

Con respecto a la situación económica de los municipios el intendente Galli dijo que «la gran mayoría de los municipios estamos con dificultades para pagar salarios».

Se están evaluando los 1.000 millones que la Provincia aportará y «Olavarría tiene depositados 10.300.000 pesos», confirmó a El Popular el intendente Galli. Esos fondos provienen del Coeficiente Único de Distribución (CUD), que es la forma de distribuir los recursos provinciales (que provienen de la coparticipación federal y del propio sistema tributario provincial) a los 135 municipios bonaerenses.

«Los otros 3.000 millones se están definiendo y  la prioridad del gobernador es que los trabajadores municipales cobren sus salarios», afirmó el intendente Ezequiel Galli.

Con respecto al Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires «lo importante cuando uno recorre es sentir la energía de cada distrito, cómo están preparados y por sobre todas las cosas es estar acompañando, estoy acá presente pero quien está es el gobernador de la provincia de Buenos Aires», expresó Berni.

«Coordinando el territorio es más importante que la coordinación que uno hace por teléfono o vía virtual», afirmó el ministro.

Sesiones virtuales: ¿si o no?

«La demanda pasa por lo sanitario, por la seguridad y por social, en Olavarría trabajamos en conjunto con el intendente y concejales y lo que se tenga que hacer en la legislatura se va a hacer, en la medida que la justicia lo legitime y diga si va a habilitar las sesiones», expresó César Valicenti, diputado provincial.

Desde el Frente de Todos proponen como iniciativa la creación de un impuesto en forma excepcional a las grandes fortunas para que aporten los recursos » al  sistema de salud, que tiene que estar fuerte y es una  nueva herramienta para que el estado las aplique en  las políticas sanitarias, sociales y de reactivación  económica», opinó Valicenti. .

 

Fuente: http://www.elpopular.com.ar/143664