Paritarias Municipales: rechazaron la oferta y esperan un 20% «para empezar a charlar»

La oferta del Ejecutivo fue de más del 43% en «cómodas cuotas» hasta el 2022. El Sindicato que encabeza José Stuppia rechazó la oferta y alertó sobre posibles nuevas medidas de acción.

En el mediodía de este miércoles el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, José Salvador Stuppia encabezó una asamblea con los delegados municipales en el marco de la discusión paritaria de este año.

Tras el encuentro que se realizó en el Complejo Deportivo ubicado sobre la prolongación de la Avenida Trabajadores, se dio a conocer que han resuelto rechazar la propuesta del Ejecutivo que era del 43,5 % «en cómodas cuotas que terminaría de pagarse en abril del 2022» indicaron fuentes del Sindicato a este medio.

Y remarcaron «se está pidiendo en principio un 20% y sentarse a charlar».

Además advirtieron que «de no haber avances, se iniciará con medidas de acción directa que irán en aumento». Es decir desde considerarse en estado de alerta y movilización, hasta quita de colaboración y paro.

 

Fuente: http://www.elpopular.com.ar/nota/159419/paritarias-municipales-rechazaron-la-oferta-y-esperan-un-20-para-empezar-a-charlar?fbclid=IwAR0vLyQonCIYhrCaukCct4nAc9pCqqgn5dGlULo-Ft1yTW6BkKPUt0tkxGM