“Confiamos en su sensibilidad social”, le manifestaron al Gobernador los representantes de las 50 familias que hace 20 años aguardan por sus viviendas. Le transmitieron las enormes dificultades que atraviesan, potenciadas por la pandemia, a partir del alto costo de los alquileres. Adjuntaron un repaso de las últimas gestiones y fotos del barrio, y se pusieron a disposición en pos de “motorizar los tiempos burocráticos”.

Los adjudicatarios del Plan de Viviendas del Sindicato de Trabajadores Municipales –ubicado en el predio de Entre Ríos y Duffau- entregaron una nota dirigida al gobernador Axel Kicillof, en la que le pidieron por la reactivación de la construcción y la finalización de las 50 casas. Llevan dos décadas esperando, por lo que apelaron a la “sensibilidad social” del mandatario para que destrabe el expediente que tramita en el Instituto Provincial de la Vivienda.

En noviembre del año pasado, un grupo de adjudicatarios se movilizó para darle impulso a las gestiones, en busca de que se reiniciara la obra que se encuentra detenida desde mayo de 2019. En ese marco, aprovecharon la visita que el Gobernador realizó a Tandil, el viernes pasado, para hacerle llegar una nota a través de personal de ceremonial de la Provincia, con la esperanza de acelerar los tiempos del Estado que traban la solución habitacional para estas familias.

Ante todo, en la carta consignaron el número de expediente, que tiene fecha de inicio en 1999, como la primera señal clara de las dilaciones que ha atravesado el proyecto que ya cumplió los 20 años.

En tanto, le solicitaron “la culminación del Plan de Viviendas del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil, cuya adjudicación se firmara en 2001, restando la entrega de 50 viviendas, de las cuales somos beneficiarios”.

 

Fuente: https://www.eleco.com.ar/la-ciudad/adjudicatarios-del-barrio-de-los-municipales-apelaron-a-la-sensibilidad-de-kicillof-y-le-pidieron-que-termine-las-casas