“Estamos en emergencia habitacional y tener un techo propio no tiene precio”
José Stuppia, titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, entregó un petitorio en el Concejo para la compra de terrenos municipales.

Miembros del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría (STMO) fueron al Concejo Deliberante e ingresaron por mesa de entrada un documento que manifiesta la intención de construir viviendas en el predio ubicado en la zona de Trabajadores y La Rioja. “Fuimos a presentar una nota para la compra de los terrenos, para el plan de vivienda que tenemos”, señaló José Stuppia, titular del gremio.

La idera inicial era poder reunirse con los concejales, en el marco del tratamiento del proyecto de ordenanza que prevé la venta de esas tierras municipales al sindicato. Al tratarse de una visita “espontánea”, según indicaron, solo tuvieron diálogo con Celeste Arouxet, de Radicales en Juntos por el Cambio, y Martín Endere, presidente del bloque oficialista. “Queríamos hablar con los presidentes de los bloques pero no los encontramos a todos. Tampoco avisamos que íbamos a ir, no había una reunión pautada”, aclaró Stuppia en diálogo con Infoeme.

Es un desafío muy importante. Es un proyecto muy grande para los trabajadores.

De acuerdo a lo detallado por el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría, cuentan con el dinero suficiente comprar esas tierras y desarrollar un plan de viviendas para que puedan ser adquiridas por sus representados. “Ahora tenemos la posibilidad de poder acceder a un préstamo de una banca oficial. Es un desafío muy importante. Es un proyecto muy grande para los trabajadores. Tener un techo propio no tiene precio”.

Aún no han definido la cantidad de viviendas que se construirán. Se encuentran diseñando el plan y podrían ser torres con departamentos o casas. Lo que sí tienen en claro es que la vivienda propia es una necesidad de los trabajadores en general y de los municipales en particular. “Estamos en emergencia habitacional», señaló el dirigente sindical.

El proyecto presentado por el Ejecutivo generó cierta polémica, tras el comunicado enviado por parte de la Mesa de Emergencia dando cuenta del acuerdo. “Estamos todos en la misma. Más allá de que algunos sean trabajadores desocupados, en definitiva somos todas familias trabajadoras. Por supuesto lo entendemos. Nosotros entendemos a todos los que no tienen techo propio”, dijo Stuppia.

 

Fuente: https://www.infoeme.com/nota/2020-12-4-8-31-0–estamos-en-emergencia-habitacional-y-tener-un-techo-propio-no-tiene-precio?fbclid=IwAR0OnOY8J4joHE7goIQh1MsczIERsbSV8pq89rqAPLvfbWXK1ssOqjNp5Q8