Acuerdan un incremento salarial en dos tramos

En paritaria el Ejecutivo acordó un aumento del 20 por ciento para el primer semestre, lo hizo con dos gremios. SOYEM y Fesimubo, ATE rechazó la propuesta por considerarla insuficiente.

El Ejecutivo Municipal acordó con los gremios SOYEM y Fesimubo un incremento salarial del 20 por ciento. ATE rechazo la propuesta por considerarla insuficiente.

Acuerdo

En conversación con Noticias, el jefe de Gabinete Daniel Paredes afirmó: ‘Pudimos cerrar un acuerdo con los gremios, después de dos reuniones‘.
Sobre el acuerdo, explicó que es para el primer semestre, por lo que tendrá vigencia hasta agosto próximo.

Dicho acuerdo contempla un incremento del 10 por ciento al básico, retroactivo a enero, y otro 10 por ciento a partir de junio, además se acordó que el aumento del 5 por ciento otorgado en diciembre pasará al básico en el mes de mayo.

Después ‘se abordaron otros temas como por ejemplo la ropa, que son cuestiones que fuimos trabajando entre todos y también llegamos a un acuerdo‘.

En este orden, Paredes afirmó: ‘Esto de mantener buen diálogo con los gremios es algo que lo hemos venido haciendo en estos cuatro años de gestión.

Cuando ellos lo solicitan, siempre nos reunimos. En este caso, la cuestión era no esperar hasta marzo, siempre es importante que los empleados tengan el retroactivo lo mas rápido posible. En base a eso cerramos, en dos reuniones, el acuerdo paritario para el primer semestre‘.

Rechazo

Al ser consultado sobre la propuesta rechazada, Gustavo Paleta, secretario general de ATE Patagones afirmó: ‘Nosotros rechazamos el ofrecimiento por consideraron insuficiente‘.

Además, añadió, ‘hay temas que no estaba en el acta y que nosotros queríamos tratar, como por ejemplo la cuestión de los despedidos, los concursos, las denuncia de violencia laboral, etc‘.

Fuente: https://www.noticiasnet.com.ar/nota/2020-2-28-10-11-0-acuerdan-un-incremento-salarial-en-dos-tramos?fbclid=IwAR0pxP6aHFN2fXPpb3pHmRxMWtB0bw_LYE3emIoaBSystPG2ugL_OGaCPvA