El Sindicato de Trabajadores Municipales pide adelanto del aguinaldo y bono

El STMP presentó el viernes una nota al Municipio pidiendo que tanto el medio aguinaldo como el bono, sean depositados el 18 de junio para que las familias puedan pasar la jornada del Día del Padre de la mejor manera.
Para todos los trabajadores el 2020 y el 2021 ha sido un año difícil no solo por la pandemia del coronavirus sino también por las dificultades económicas que se han tenido que atravesar en medio de la crisis. Ante esto el Sindicato de Trabajadores Municipales de Pilar (STMP) ha presentado una nota ante el Municipio para solicitarle al Ejecutivo no solo el adelanto del aguinaldo sino también un bono para los trabajadores.

“Nos dirigimos a usted con el fin de solicitarle tenga a bien arbitrar todos los medios necesarios para que todos nuestros compañeros y compañeras municipales puedan tener depositado los haberes correspondientes del medio aguinaldo en lo posible el día viernes 18 de junio del corriente año”, indica la nota que lleva la firma de Luis Molina, Secretario General del sindicato.

Es que, como se explica en el documento, el próximo 20 de junio es el Día del Padre y el dinero serviría para que todos los trabajadores pudiesen pasar una jornada con su familia sin preocupaciones referidas a lo monetario.

“A su vez se solicitó un reconocimiento en modo de bono extraordinario para todos nuestros compañeros y compañeras por todo el esfuerzo arduo y su labor en todo este tiempo desarrollado de lo que va de la pandemia teniendo en cuenta el desgaste tanto físico como psicológico más todo los perjuicios que esto conlleva”, añadieron desde el sindicato e indicaron que este bono se pide sea depositado el mismo día que el medio aguinaldo.

Desde el sindicato también indicaron que comprenden que es una difícil situación la que se está atravesando con la pandemia pero que este reconocimiento monetario sería de suma importancia para todas las familias de municipales que asisten desde el primer día a sus puestos de trabajo. “Somos conscientes que la situación no es la deseada pero creemos y no tenemos dudas que estos reconocimientos serían de gran ayuda para cada familia municipal a sobrellevar la situación de lo antes mencionado, y poder disfrutar un día tan especial como lo es el Día del Padre en familia”, cerró el Sindicato de Trabajadores Municipales.

 

Fuente: https://diarioresumen.com.ar/sociedad/el-sindicato-de-trabajadores-municipales-pide-adelanto-del-aguinaldo-y-bono/?fbclid=IwAR1pRBYQCPdwBv_an8XAb8Thp2ql8GWIGGIv-u89An9iXDQqeApYQVeyxcw