Todo Provincial RADIO entrevistó al candidato a intendente de Pinamar por Unión por la Patria (UxP), Gregorio Estanga, en el marco del conflicto que mantiene el gobierno municipal a cargo de Martín Yeza con sus trabajadores.

«Es la peor gestión de la historia de Pinamar, deja una deuda enorme», aseguró Estanga y apuntó: «Yeza habla en medios nacionales de economía pero su administración es un desastre».

Pinamar mantiene desde hace semanas un conflicto con los trabajadores municipales por negarse a cumplir el convenio colectivo que la propia administración Yeza firmó en marzo pasado. Para romper el paro, el intendente macrista comenzó a tercerizar servicios como el mantenimiento de calles a un valor mucho más oneroso. Por este motivo, este miércoles hubo una multitudinaria marcha de municipales apoyada por FeSiMuBo.

«Pinamar es una ciudad balnearia hermosa pero venimos mal. Llevamos 8 años de un intendente que hizo muy poco, en plena pandemia en vez de invertir en salud hicieron una bicisenda por 18 millones de pesos para que los funcionarios municipales anden en monopatín», reprochó Estanga.

Y aseguró: «Nunca tuvimos a la ciudad tan sucia y abandonada en los barrios, sin mantenimiento de las calles a pesar de haber puesto una tasa vial del 4% en el combustible que para nosotros es ilegal».

Para el candidato a intendente de UxP el principal problema es que «hace 8 años que Pinamar no tiene un horizonte, ni un plan estratégico».

«Los barrios están abandonados y los municipales no cobran sus salarios en tiempo y forma. Tuvo que recibir asistencia de la provincia para pagar el sueldo de los municipales y nunca equilibró su cuenta», cuestionó Estanga.

Y apuntó: «En plena campaña dejó de pagar salarios a pesar de que el municipio tiene 150 millones de pesos en plazos fijos, aumetó las tasas y hay buena cobrabilidad. Este municipio sacó créditos con tasa de interés para pagar salarios, la chocaron».

El candidato aseguró que durante estos años «han pasado cosas terribles», y mencionó «denuncias de abandono de personas en el hospital, la muerte una niñez por denutrición, la estafa con las tarjetas alimentarias y la incompetencia admitida por el intendente para administrar el Servicio Almientario Escolar».

«Nosotros queremos un municipio presente que trate bien a la comunidad»
Sobre sus propuestas, Gregorio Estanga expresó: «Nosotros planteamos lo contrario a lo que hace esta gestión. Queremos un municipio presente que trate bien a la comunidad. La principal queja pasa por las deficiencias de la atención de salud».

«La única ambulancia de alta complejidad llegó por gestiones mías ante la provincia porque Yeza no fue nunca ni a golpear la puerta, mantuvo una posición bélica que perjudicó a los vecinos», cuestionó.

Sobre el reusltado de las PASO, el dirigente de UxP habló de un «empate técnico» y se mostró confiado en poder triunfar en octubre.

«Logramos unir todo el peronismo, un sector del radicalismo y dirigentes históricos del peronismo que hacía mucho que no participaban en forma orgánica se sumaron porque la situación de Pinamar es muy grave», expresó.

 

Fuente: https://www.todoprovincial.com/pinamar-yeza-no-paga-municipales-150-millones-plazos-fijos-apunto-estanga/?fbclid=IwAR07tY9kZfzDw9waOITfeJom5RnQjqhpIdShO_3oG1703oSTAaM_tpdgAbo