En el día de hoy, 18 de Mayo 2021, mantuvimos una reunión por cronograma de Enfermería con el Sr. intendente Municipal Cdor. Facundo Castelli y el director Gral. del Ente Descentralizado de salud Cristian Haag; además se encontraban presentes representantes de SOEM y UPCN.
Dejamos constancia en esta nota que FeSiMuBo REPUDIA las medidas que se implementarían próximamente en dicho sector. Esto consiste en un REAJUSTE SALARIAL, ya que el ejecutivo considera que, en la práctica enfermería trabaja dos (2) horas menos por semana, conclusión a la que arribaron en conjunto el Intendente Municipal y el Director gral. del Ente. Cabe destacar que tanto UPCN como SOEM estuvieron en total acuerdo con el ejecutivo.
En momentos por los que estamos atravesando hace mas de un año, el sector de ENFERMERÍA, trabaja sin descansos, sin feriados, sin contención psicológica, contagiándose, muchas veces, mientras desarrolla sus tareas y llevando el virus a sus hogares. siendo éste sector uno de los pilares fundamentales que lleva adelante esta PANDEMIA…..
Consideramos TOTAL Y ABSOLUTAMENTE INJUSTA Y ARBITRARIA esta medida y la hacemos de PUBLICO CONOCIMIENTO