Se levantó el paro de empleados municipales de Pigüé

Fue aceptada la propuesta salarial que presentó el Sindicato de Trabajadores Municipales al intendente Gustavo Notararigo.

Luego de reunirse con el Intendente Municipal, Gustavo Notararigo, y parte de su Ejecutivo, el Sindicato de Trabajadores Municipales puso a consideración de la asamblea de trabajadores una nueva propuesta salarial, que fue aceptada y se levantò el paro municipal que había comenzado ayer.

Concretamente, los trabajadores cobrarán un 2,5% de aumento en Febrero y otro 2,5% en Marzo correspondiente a la paritaria de los dos primeros meses de 2020. También se acordó consensuar medidas que se tomen el área de salud puesto que el STM denuncia que «el nuevo secretario de Salud no respeta el convenio colectivo de trabajo».

«Tiráte a la pileta, vamos a manejar los números finitos, lo vamos a ayudar en el funcionamiento. El Intendente confió en nosotros, y entendió que no necesitábamos llegar a esto» dijo Batista.

También se acordó el ingreso a planta permanente de unos 24 empleado temporarios y el resto del total de 93 se irán revisando en encuentro paritarios posteriores. El STM además pidió sanciones para los empleados que no pararon, pero tampoco trabajaron.

Fuente: https://bahia.telefe.com/locales/se-levanto-el-paro-de-empleados-municipales-de-pigue/?fbclid=IwAR0n1q0ezCB_JLmEPB8jr36wR6BX3rMWgnH-EagzoxKC-fypa0icyqFjd4s