San Isidro: los municipales mantienen un paro por tiempo indeterminado
Desde el lunes, los empleados municipales de San Isidro mantienen un paro por tiempo indeterminado ante el incumplimiento de acuerdos salariale
El conflicto entre el Ejecutivo municipal y los trabajadores se inició a comienzos de la semana y continúa sin solución. La medida comenzó con un cese de actividades en el área de Espacio Público, pero podría extenderse a otros sectores si no hay respuesta oficial.
La protesta se originó por el incumplimiento del acta paritaria Nº108, vigente desde julio, que establecía el pago de un plus de productividad de 120.000 pesos para trabajadores de barrido, monto que —según denuncian— nunca fue abonado.
“Se acordó una productividad de 120.000 pesos para los trabajadores del barrido, pero nunca se cumplió”, denunció Omar Arce, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro. Además, señaló que las negociaciones fueron dilatadas sin respuestas concretas: “Nos reunimos muchas veces, hicimos un montón de proposiciones y nunca nos devolvieron una. La última vez hablaron de una prueba piloto con diez personas en Martínez, cuando hay 460 barrenderos. Es absurdo”.
“Pedimos que bajaran los directores que participaron de las reuniones con el Ejecutivo, pero nadie dio la cara. Luego me comunicaron que no iban a acceder a ningún pedido, pese a que el acta está firmada con fuerza de ley”, relató Arce.
“Me llama poderosamente la atención que, teniendo la legalidad para avanzar en el diálogo, decidan incumplir lo acordado. En este contexto social y económico, es gravísimo”. Y agregó: “Vamos a empezar a comunicarle a los contribuyentes por qué no va a haber barrido. Si el servicio se interrumpe, el responsable es el Ejecutivo”.





